Boxeo
Salvador Rodríguez 3y

De Canelo a Castaño: "Para mí ganaste, qué gran pelea. Te felicito cab..."

Brian Castaño sigue viviendo momentos emocionantes. El boxeador argentino empató ante el estadounidense Jermell Charlo en un emocionante encuentro por los cinturones Superwelter en la trasnoche del sábado y al reconocimiento de todo el mundo del boxeo, se le sumó el del número 1 libra por libra de la actualidad, el canelo Álvarez.

Castaño estuvo muy cerca de convertirse en el primer boxeador latinoamericano en ostentar las cuatro coronas en la misma división. El argentino, campeón superwelter OMB, quería hacer historia y quitarle los tres cinturones (AMB, CMB y FIB) en poder del estadounidense. Y lo habría conseguido de no ser por un escandaloso fallo de los jueces que decretó el empate.

En ese marco Canelo Álvarez, el mexicano, considerado uno de los mejores boxeadores de la actualidad, lo llamó y le dio su propio veredicto. “Para mí ganaste, qué gran pelea. Te felicito cab...”, soltó Canelo ante la evidente emoción de Castaño. La conversación se dio a través de una videollamada que fue compartida y viralizada por las redes sociales.

“Estoy muy contento. El es un gran campeón, el gran referente. Que vengan esas palabras es hermoso para mí y para el equipo. Son cosas que pasan en ese tipo de peleas”, comentó Castaño sobre la llamada de Canelo.

Tras el combate ante el estadounidense, Castaño conservó su título superwélter de la OMB pero no pudo convertirse en el primer latinoamericano en ser campeón absoluto de una división debido al polémico fallo de los jueces, cuyas tarjetas tarjetas marcaron 114-113 para el argentino, la increíble117-111 para Iron Man y la igualdad en 114.

^ Al Inicio ^