Boxeo
Salvador Rodríguez 3y

Joshua expondrá ante Usyk el 25 de septiembre ante 60 mil espectadores

El ucraniano Oleksandr Usyk será el siguiente rival del británico Anthony Joshua y se verán en el ring el próximo 25 de septiembre en Londres

El británico Anthony Joshua no se va a enfrentar a su paisano Tyson Fury como el mundo del boxeo quería, pero va a enfrentar uno de los retos más duros de su carrera cuando se mida al ucraniano Oleksandr Usyk el próximo 25 de septiembre ante 60 mil fanáticos en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres.

Joshua va a poner en riesgo las fajas del peso Pesado avaladas por la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo ante el otrora rey indiscutido de los pesos Cruceros y ganador del Trofeo Muhammad Ali de la World Boxing Super Series. Esta pelea fue ordenada por la OMB hace unos meses.

Pondré todo en juego de nuevo y ya es momento de defender mi corona. Somos dos medallistas de oro olímpicos que siempre hemos peleado con lo mejor y nunca hemos evadido reto alguno”, estableció Joshua. “El estadio es excepcional, la atmósfera será electrizante. Estoy honrado de ser la primera persona en estelarizar en un inmueble tan inspirador. Todo está listo y yo estoy listo para atender este negocio”, añadió.

Tanto Joshua como Usyk fueron campeones olímpicos en Londres 2012. Anthony lo logró en su casa y con su gente en la división de los Superpesados, mientras que Oleksandr lo hizo en los Pesados. Sin duda, dos de los peleadores con mejor andar tanto en los amateurs como en lo profesional a punto de colapsar en tremendo encontronazo.

El sendero sólo puede ser conquistado por quien lo camina”, respndió Usyk, hombre que siempre ha optado en hablar más con los puños que con las palabras.

El estadio estará abierto, según Matchroom Boxing, para 60 mil fanáticos, lo cual creará una atmósfera de alto calibre para una pelea cinco estrellas, cuyo ganador podría esperar por el ganador de la tercera pelea entre Tyson Fury y Deontay Wilder para poder unificar los campeonatos.

En las apuestas, Joshua aparece favorito por 2 a 1, un margen menor, debido a la calidad de la competencia que se espera pueda darle Usyk.

^ Al Inicio ^