Boxeo
Mike Coppinger | ESPN 3y

La Oscar de la Hoya-Vitor Belfort será sancionada, no de exhibición

La pelea de regreso de Oscar De La Hoya a los 48 años es ahora exactamente eso: una pelea.

El regreso del boxeador del Salón de la Fama el 11 de septiembre contra el ex campeón de UFC Vitor Belfort, originalmente planeado como una exhibición de boxeo, ahora será una pelea autorizada, dijo el fundador de Triller Fight Club, Ryan Kavanaugh, a ESPN el miércoles.

El combate de box, que se llevará a cabo en el Staples Center de Los Ángeles, se disputará a ocho asaltos de dos minutos en 180 libras. De La Hoya y Belfort pueden pesar dentro de cinco libras del límite.

El evento ha sido aprobado por la Comisión Atlética del Estado de California, dijo el director ejecutivo Andy Foster a ESPN, sujeto a que De La Hoya y Belfort pasen pruebas médicas integrales que incluyen una MRA y una resonancia magnética del cerebro, un electrocardiograma y pruebas cardíacas, pruebas neurocognitivas y un examen oftalmológico.

"Decidí que si iba a regresar, era de verdad, nada de estas cosas de la exhibición", dijo De La Hoya.

Una vez sancionada oficialmente, la pelea contará contra el récord de De La Hoya, una carrera excelente que terminó en 39-6 con 30 KOs. 'The Golden Boy' se retiró después de una paliza de ocho asaltos a manos de Manny Pacquiao en 2008.

Medallista de oro olímpico y campeón de cinco divisiones de Los Ángeles, De La Hoya dirigió su atención a su compañía, Golden Boy Promotions, que sigue siendo un jugador importante en el boxeo. GBP promueve a Ryan García, Joseph Diaz Jr., Vergil Ortiz y Gilberto Ramirez entre sus mejores luchadores.

Golden Boy y la estrella principal del boxeo, 'Canelo' Álvarez, se separaron el año pasado luego de una batalla legal que creció entre una disputa personal entre el luchador superestrella y De La Hoya. Golden Boy, que tiene un acuerdo exclusivo con la plataforma de transmisión DAZN, no promoverá este evento, que en cambio será un programa de Triller Fight Club disponible en pago por evento.

Esta será la tercera cartelera de Triller luego de una exhibición tremendamente exitosa con Mike Tyson contra Roy Jones Jr. en noviembre, seguida de una pelea entre Jake Paul y el excombatiente de UFC Ben Askren en abril.

La pelea planificada de Triller entre el indiscutible campeón de peso ligero Teofimo López y George Kambosos, programada para el 19 de junio, se pospuso después de que el campeón dio positivo por COVID-19.

"Es importante hacer la transición de las exhibiciones ... Esto es tan real como cualquier pelea que hayan tenido Oscar o Belfort", dijo Kavanaugh, "no un evento de lucha libre organizado".

Belfort, de 44 años, boxeará por segunda vez en su carrera. Su debut en el boxeo profesional se produjo en 2006, un nocaut en el primer asalto en Brasil.

El brasileño es un ex campeón de peso Semipesado de UFC que posee un cinturón negro en Brazlian Jiu-Jitsu con Carlson Gracie. Belfort también posee un cinturón negro en judo.

Conocido por su poder explosivo, está empatado en la tercera mayor cantidad de resultados en la historia de UFC con 14. La tercera carrera de Belfort con UFC terminó en 2018, una derrota por KO ante Lyoto Machida en UFC 224.

^ Al Inicio ^