Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN 3y

Benavidez se ilusiona con pelea ante Canelo, pero antes tiene que vencer el venezolano Uzcátegui

El peleador mexicoestadounidense ha puesto en la mesa un nocaut sobre el venezolano Uzcátegui este 28 de agosto en Phoenix, Arizona

El excampeón mundial, David 'Bandera Roja' Benavidez, sostendrá el próximo 28 de agosto una eliminatoria ante el también exmonarca, José Uzcátegui, para disputar el campeonato Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo en poder de Canelo Álvarez, y desde ya se ilusionan con la posibilidad de protagonizar ese encontronazo el próximo fin de semana del Cinco de Mayo en Las Vegas.

Este martes, David participó en una conferencia virtual con el Consejo Mundial de Boxeo y también estuvo acompañado por su manager, Sampson Lewkowicz, quien adelantó la posibilidad de ver al mexicoestadounidense contra el mejor libra por libra del mundo en 2022 en la ciudad de los casinos y con todo México volcado.

"Espero el próximo Cinco de mayo hacer una gran fiesta mexicana entre David Benavidez y Canelo Álvarez, el 5 de mayo del 2022 estaremos todos en Las Vegas, eso es lo que yo pienso y creo, sería algo muy especial para la historia del boxeo mexicano", dijo ilusionado Lewkowicz, un personaje que ha sido cercano al desarrollo del reconocido entrenador y manager Eddy Reynoso, líder del Canelo Team.

Para lograrlo, Benavidez ha puesto en la mesa un nocaut sobre el venezolano Uzcátegui este 28 de agosto en Phoenix, Arizona, en una velada que transmitirá ESPN KNOCKOUT para Latinoamérica y será distribuida por Showtime en suelo estadounidense.

"Sé que esta pelea es difícil, a Uzcátegui nunca nadie lo ha noqueado, quiero ser el primero en hacerlo, sé que tengo lo que se necesita para pararlo, sé que está entrenando muy duro, el que gane va a pelear con Canelo, vamos con todo, yo creo que sí le ganaré, estoy entrenando muy duro, estoy listo para esta pelea", dijo David.

Aunque muchos le ven favorito, ha asegurado David que no ha subestimado a nadie. "Tengo que ganar primero a Uzcátegui, yo creo que sí lo voy a parar y luego la pelea con Canelo es la pelea que todo mundo quiere mirar. Va a ser una guerra, los dos venimos bien preparados, él es excampeón, yo también, ya sabemos que existe la posibilidad de ir con Canelo después de esta pelea", destacó el que fuera el monarca más joven en la historia de los Supermedianos.

^ Al Inicio ^