Boxeo
Salvador Rodríguez 3y

Óscar Valdez: Nunca he tomado sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento

El campeón mundial negó tomar sustancias prohibidas y dijo que se someterá a las condiciones de la comisión para poder pelear ante Robson Conceicao

El dos veces olímpico y dos veces campeón mundial, Óscar Valdez, negó totalmente el hecho de tomar alguna sustancia prohibida para mejorar su rendimiento, esto luego de haber dado positivo por la sustancia fentermina en uno de tres exámenes realizados hasta el momento de cara a su pelea de este 10 de septiembre ante Robson Conceicao en Arizona.

Valdez, de 30 años, recibió luz verde tanto de la Comisión Atlética Pascua Yaqui Tribe y del Consejo Mundial de Boxeo para avanzar con el duelo. La Comisión consideró que esta sustancia está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje sólo cuando se está en competencia, es decir, desde las 11:59 PM del día previo, lo cual respaldó la Asociación de Comisiones de Boxeo. El Consejo dijo que esta sustancia no ayuda a mejorar en competencia al peleador, pero le puso ciertas reglas.

“Que tal mi gente, quiero decirles que yo nunca he tomado sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento, nunca lo he hecho y nunca lo voy a hacer”, estableció Óscar Valdez a través de un comunicado. “Soy muy respetuoso a las pruebas antidopaje desde mi etapa como amateur y ahora como profesional y, desde que soy profesional, me he sometido a más de 30 pruebas antidopaje que es algo que como Team Valdez siempre pedimos que esté en el contrato, que se hagan las pruebas de VADA para mantener el deporte limpio y nadie tenga ninguna ventaja”, añadió.

Óscar, actual campeón Superpluma CMB, agradeció el apoyo de aquellos que le apoyaron y permitieron continuar con la pelea. “Agradezco a todas las personas que creen en mí. Tanto como mi manejador Frank Espinoza, mi entrenador Eddy Reynoso, la empresa de Top Rank y toda esa gente que me ha estado apoyando en estos momentos. También quiero dar las gracias a la Comisión Atlética de Pascua Yaqui, Arizona, por autorizar esta pelea, estoy en la mejor disposición por cumplir todas las indicaciones anunciadas por el CMB de colaborar con programas y actividades que se requieren. Nos vemos el próximo 10 de septiembre, a toda mi gente, para defender el título mundial, les mando un fuerte abrazo y Dios me los bendiga a todos”, sentenció.

^ Al Inicio ^