Boxeo
Salvador Rodríguez 3y

COVID de 'Chocolatito' González retrasará trilogía con 'Gallo' Estrada

El nicaragüense dio positivo a COVID-19, lo que retrasaría la pelea hasta noviembre

El promotor Eddie Hearn reveló a ESPN KNOCKOUT que la tercera pelea entre Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada y Román ‘Chocolatito’ González podría realizarse hasta el mes de noviembre, debido a que le reportaron que el nicaragüense tiene COVID-19, a pesar de que inicialmente estaba hablada para el 16 de octubre.

Hearn dijo que ya Juan Francisco firmó el acuerdo para la pelea y que tienen un acuerdo con Román; sin embargo, el contratiempo de González retrasó todo. “Esperemos que para el mes de noviembre”, dijo Hearn. “Estrada firmó contrato, Román tiene un acuerdo. Desafortunadamente Román enfermó de COVID y la pelea tendrá que esperar un poco”, expresó el mandamás de Matchroom Boxing.

Este miércoles, el mexicano Estrada y su equipo rompieron el campamento de altura que estaban realizando en Jiquipilco, Estado de México, acompañado de Alfredo Caballero y otro grupo de peleadores que le estaban ayudando. Si la pelea pasa hasta noviembre o diciembre, entonces no se iban a sobreentrenar.

Román González no pudo ser contactado respecto al tema del COVID-19.Tanto Román como Juan Francisco han estado buscando llegar a una bolsa de al menos un millón de dólares, lo cual consideran merecido luego de protagonizar en marzo pasado uno de los mejores pleitos de este año y considerado por muchos, desde ya, como el principal candidato a ser la pelea del 2021 tras intercambiar más de 2,500 golpes.

En dos pleitos, han dividido triunfos. Román González se llevó la primera por la vía de los puntos en la división de los Minimoscas, y en la segunda fue Juan Francisco quien se llevó la gloria, también en las tarjetas, aunque su resultado fue opacado porque un juez le dio un 117-111 que nunca existió sobre el ensogado en una trepidante batalla.

El equipo del ‘Gallo’ Estrada, liderado por Alfredo Caballero, dijo que no hay problema si es que tienen que esperar poco más para la trilogía con ‘Chocolatito’, pues es la pelea que han estado buscando desde hace tiempo para cimentar su legado en el boxeo profesional.

^ Al Inicio ^