Boxeo
Mike Coppinger | ESPN 3y

Joe Smith Jr. lucha con COVID, pospuesta su defensa del título peso semipesado de la OMB contra Umar Salamov

Joe Smith Jr. fue hospitalizado con COVID-19 y su defensa del título de peso semipesado del 30 de octubre contra Umar Salamov se pospuso, dijo el promotor del boxeador, Joe DeGuardia, a ESPN el martes.

El boxeador de 32 años permaneció en un hospital de Long Island, Nueva York, durante la noche antes de ser dado de alta, según DeGuardia. La pelea por el título de las 175 libras estaba programada para encabezar Top Rank Boxing en ESPN en el Hulu Theatre de Nueva York en MSG. La pelea con el ruso Salamov, de 27 años, se reprogramará una vez que Smith se haya recuperado por completo, dijo DeGuardia.

"Todavía está en la cama, no se está sintiendo muy bien", dijo DeGuardia. "Está tratando de recuperarse; preocupante porque realmente estaba muy, muy enfermo. Vamos a ver cómo se siente Joe esta semana para que podamos determinar qué fecha tendrá más sentido".

Top Rank está buscando una pelea de reemplazo adecuada para que el evento del 30 de octubre pueda continuar, dijeron las fuentes a ESPN.

Smith (27-3, 21 KOs) ganó el título en abril con una victoria por decisión mayoritaria sobre Maxim Vlasov. La pelea estaba programada originalmente para febrero, pero se pospuso después de que Vlasov fue diagnosticado con COVID.

Se suponía que Vlasov y Salamov se enfrentarían en noviembre pasado, con el ganador listo para pelear contra Smith por el título vacante, pero esa pelea se pospuso después de que Salamov (26-1, 19 KOs) dio positivo por COVID.

Y ahora, es Smith, el último de una larga lista de boxeadores notables que recientemente tuvieron sus peleas pospuestas debido a COVID, uniéndose a peleadores afectados como Tyson Fury, Teófimo López y David Benavidez.

"Estaba en el campamento trabajando duro", dijo Smith en un comunicado. ... "Cuando esté mejor, volveré al gimnasio preparándome para pelear tan pronto como pueda y dar un gran espectáculo para todos mis fanáticos".

"Es lamentable", dijo DeGuardia. "Durante toda la situación con Vlasov, estuvo tan concentrado en estar lejos de personas, siempre con una mascarilla. Es desalentador. Le ha sucedido a muchos atletas en nuestro deporte".

^ Al Inicio ^