<
>

Tyson Fury dice que estará 'triste y solo' después de retirarse del boxeo

El campeón mundial de peso pesado del CMB, Tyson Fury, dijo que será una persona "triste y solitaria" cuando termine su carrera en el boxeo.

El boxeador invicto de 33 años está defendiendo su título contra el estadounidense Deontay Wilder en Las Vegas este fin de semana, su tercera pelea después de un empate en 2018 y la victoria de Fury en 2020.

Hablando en el podcast de boxeo de BBC Radio 5 Live, Fury dijo que no se arrepentiría si nunca volviera a pelear y agregó que no está motivado por las vastas bolsas de dinero que puede tener.

"No estoy peleando por ser el mejor de todos los tiempos, no estoy peleando por ser una leyenda", dijo. "No me beneficiaría ganar otros £50m o £200m, no es necesario ser rico para vivir mi vida. Soy una persona normal que es muy buena en el boxeo y una persona muy especial y elegida".

Fury, apodado ‘El Rey Gitano’, dijo que podría alejarse y nunca volver a mirar el boxeo, aunque admitió que no sabría cómo ocuparse sin el deporte.

"¿Qué me motiva? Me preguntan mucho sobre esto", dijo Fury. "Definitivamente no son unas pocas libras. Es un hecho que no hay nada más.

"Estoy boxeando porque puedo, no disfruto de nada más, no tengo ningún pasatiempo. Después de boxear, seré una persona muy triste y solitaria.

"Intenté cuidar animales, conducir una moto de cuatro ruedas, obtener una licencia de escopeta, tiro al plato. Nada me excita".

Fury es el favorito para la pelea del sábado, pero ha comparado a Wilder con una "bomba atómica" en la preparación para la pelea.

"Ambos sabemos lo que podemos hacer, no hay secretos", dijo Fury. "Estoy lidiando con un tipo que puede noquearte con un solo golpe, y él está lidiando con lo mismo.

"Cuando tienes a los dos pesos pesados más grandes en el escenario más grande, siempre te espera una noche emocionante. El panorama de los pesos pesados puede cambiar en segundos, y depende de mí mantenerlo encaminado y no dejar que cambie".