Boxeo
Salvador Rodríguez 2y

"Si Joshua espera, Fury podría ir fácilmente con Usyk": Promotor

Frank Warren, en sociedad con Bob Arum promueven la carrera del 'Gipsy King'

Tyson Fury valorará muy bien cuál es el siguiente paso en su carrera, luego de haber confirmado su supremacía en la categoría de los pesos Pesados en la actualidad con dramática demostración ante Deontay Wilder el sábado pasado en Las Vegas, y según uno de sus promotores, eso podría ir desde unificar títulos hasta hacer la defensa obligatoria o hasta retirarse.

Frank Warren, que en sociedad con Bob Arum promueven la carrera del 'Gipsy King', dijo al medio inglés Mirror que a ellos les encantaría enfrentar a Oleksandr Usyk para dejar de una vez por todas a un solo campeón en la categoría. De hecho, el Consejo Mundial de Boxeo les garantizó 30 días para poder llegar a un acuerdo para esa pelea, o en su defecto, entonces deberían enfrentar a Dillian Whyte, monarca interino de la división.

"En este momento para Usyk, no es ningún secreto que tiene una cláusula de revancha con Anthony Joshua", dijo Warren. "Pero si Anthony Joshua quiere hacerse a un lado, estoy seguro que fácilmente podríamos hacer esa pelea", añadió el mandamás de Queensberry Promotions sobre lo que le depara el futuro boxístico al monarca británico.

"¿Se hará a un lado (Joshua)? Lo dudo, así que no sabemos. Desde nuestra perspectiva, nos encantaría, pero si no podemos y Tyson quiere continuar boxeando, entonces tendrá que defender su campeonato", compartió Warren, quien celebró al lado de Arum el éxito de su peleador a pesar de que visitó la lona en dos ocasiones en un dramático cuarto round.

Finalmente, no descartó la idea del retiro, y es que al final del día, lo más importante es el peleador. "Si no quiere continuar boxeando, depende de él, lo que sea que decida, él es la persona que se sube al ring, así que depende completamente de él", sentenció Warren en la charla con el Mirror británico.

^ Al Inicio ^