<
>

Auguran jornada de nocauts prospectos mexicanos en Sonora

Víctor ‘Spock’ Méndez, Eduardo ‘Koreano’ Ramírez y Alexis Bastar tratarán de robarse la jornada en territorio sonorense

Los prospectos mexicanos Víctor ‘Spock’ Méndez, Eduardo ‘Koreano’ Ramírez y Alexis Bastar tratarán de robarse la jornada en territorio sonorense, en una velada de Zanfer Promotions que transmitirá ESPN KNOCKOUT y en donde una de las atracciones especiales será la contendiente mundialista Sulem Urbina en espera de retomar el camino del triunfo.

El evento se realizará en el Fairplay Club de Hermosillo, luego que los protagonistas del eventos estelares no tuvieran contratiempo alguno en su cita ante la báscula, como sucedió con ‘Spock’ Méndez y su enemigo en turno, Miguel Ángel ‘Mike’ Rodríguez, ya que ambos detuvieron su registro por debajo de las 122 libras establecidas, el primero en 121 y el segundo en 120.5 libras.

Méndez no ha perdido desde que fue derrotado por el bicampeón mundial Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada en una batalla en la que no hubo en juego campeonato alguno. Desde aquella caída en diciembre de 2018, tiene saldo de dos triunfos, ambos por la vía del cloroformo, y saldrá de nuevo como favorito para dar cuenta de Rodríguez.

En la batalla de Sulem Urbina, exseleccionada mexicana de boxeo, llegaron dos derrotas en 2020 y 2021 para dejar su marca en 12-2 y 2 nocauts; sin embargo, se ha rearmado y espera volver al sendero triunfal cuando se mida a Tania Itzel García en la división de los Moscas, luego de detener su registro en la báscula en 112 y 111 libras, respectivamente.

También con posibilidad de llegar a seis victorias consecutivas, Eduardo ‘Koreano’ Ramírez se enfrentará a Alexis Ruiz en la división de los pesos Supergallos. Ramírez no pierde desde junio de 2017 y desde entonces ha hilvanado 11 victorias y dos empates, mientras que Ruiz llegará con dos victorias en fila, rompiendo así una terrible racha de cuatro caídas.

Por su parte, el enrachado Alexis Bastar tratará de llegar a 19 victorias en fila enfrentando al peligroso noqueador Israel ‘Azulito’ Ramírez, que además llega con 9 peleas sin conocer la derrota, incluyendo tres nocauts consecutivos a su favor, por lo que se espera un duelo de pronóstico reservado y que bien podría robarse el show. Bastar pesó 121 por 122 de ‘Azulito’.