<
>

Rey Martínez retiene título Mosca del CMB tras 'No Contest' ante McWilliams Arroyo

El mexicano mantiene su cetro del Consejo Mundial de Boxeo luego que el combate ante el boricua llegó a un abrupto e inesperado final

El mexicano Julio César 'Rey' Martínez retuvo este viernes el título de peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo, después de que su pelea contra el puertorriqueño McWilliams Arroyo terminó por "No Contest" (sin decisión).

Después de dos asaltos, el médico decidió que Arroyo no podía continuar, por un corte en el párpado derecho, en un combate en New Hampshire, en el que el mexicano había reaccionado de una caída y llevaba ventaja.

Originario de La Ceiba, Arroyo derribó al monarca defensor con un buen gancho de izquierda en el primer round; fue por más, pero Rey Martínez lo esperó y con un gancho le envió al suelo.

El mexicano de 26 años, nueve menos que su oponente, ganó el segundo asalto en el que trató de lastimar al caribeño, cortado en un cabezazo, pero no le alcanzó para ganar antes del límite.

Los púgiles iban a pelear el pasado 27 de febrero, pero horas antes de la pelea Rey Martínez se lesionó la mano derecha; ese día Arroyo le ganó al mexicano Abraham Rodríguez, quien aceptó el papel de púgil emergente, por nocaut.

Rey Martínez suma 18 victorias, 14 antes del límite, y una derrota, y Arroyo 21 triunfos, 16 por nocaut, con cuatro reveses.

El mexicano es uno de los boxeadores más queridos de su país por venir de familia humilde y mostrar un estilo de pelea siempre adelante, además de mostrar un verbo florido ante los medios, con su frase "con todo, menos con miedo".

Ganó el título del CMB el 20 de diciembre del 2019, al derrotar por nocaut en el noveno round al nicaragüense Cristofer Rosales, en Arizona.

Hace unos meses había anunciado a EFE su interés en saltar en el 2022 a la división Supermosca para tratar de reinar en un peso en el que el campeón del Consejo Mundial es el mexicano Juan Francisco Estrada, uno de los mejores púgiles libra por libra del momento.

En esa categoría, Estrada defenderá el título en marzo del próximo año contra el nicaragüense Román 'Chicolatito' González, mientras el mexicano Carlos Cuadras irá contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

Arroyo ostenta el cetro interino del Consejo Mundial.