<
>

Terence Crawford no dejó dudas de su grandeza ante Shawn Porter, pero Errol Spence Jr. sigue siendo esquivo

LAS VEGAS - Terence Crawford esperó unos segundos para que el momento se concretara antes de saltar de un lado a otro frente a una multitud que no dejó un asiento vacío.

Durante años, el invicto campeón de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y uno de los mejores peleadores libra por libra del boxeo careció de la gran victoria contra un compañero de 147 libras. Pero el sábado por la noche, Crawford no solo obtuvo una victoria.

Recibió reivindicación.

En su prueba más dura en años, Crawford usó un par de golpes fuertes para detener al ex campeón Shawn Porter en el décimo asalto para retener su título mundial en el Michelob ULTRA Arena en Mandalay Bay.

La pregunta que Crawford hizo en su entrevista posterior a la pelea fue retórica y subrayó la importancia del resultado y lo que significa para él y para el boxeo en general.

"¿Quién es el número uno en la división de peso welter ahora?" Preguntó Crawford, una pregunta respondida con rugidos de los 11.568 asistentes, muchos de los cuales aplaudieron más fuerte a Crawford.

Ha sido la pregunta más importante en el deporte durante varios años, desde que Floyd Mayweather se retiró y el vacío fue llenado por dos hombres: Crawford y el invicto Errol Spence Jr., quien anteriormente venció a Porter y estuvo presente en la victoria de Crawford.

Muchos han citado la política del boxeo (Crawford se ha alineado con Top Rank Promotions y Spence con Premier Boxing Champions) como una razón por la que aún no se ha hecho la pelea. Y durante el reinado de Crawford como campeón de peso welter, careció de las grandes victorias en su currículum con la competencia principal luchando bajo el paraguas de la PBC.

Eso es lo que hizo que la noche del sábado fuera tan importante. Porter, quien pelea por PBC, representó la prueba más grande de Crawford como peso welter.

En lugar de una pelea real entre Crawford y Spence, Porter, ahora un oponente común entre Spence y Crawford, sirve como el mejor barómetro para ver cómo podría desarrollarse esa pelea. Y Porter dio una respuesta bastante clara en su entrevista posterior a la pelea.

"Es el mejor de todos con los que he estado en el ring", dijo Porter. "Ese hombre me golpeó con más que nadie con quien haya estado en el ring".

Durante la conferencia de prensa posterior a la pelea, Porter (31-4-1, 17 KOs) usó anteojos de sol negros de montura delgada en un chándal naranja y negro, y reafirmó esa declaración.

Mientras tanto, la guerra fría entre Crawford y Spence continuó cociéndose después. Spence se mostró en la pantalla grande de la arena y fue abucheado por la multitud pro-Crawford. Momentos después de que terminó la pelea, Spence rápidamente salió de la arena sin hacer comentarios y luego publicó un tuit.

El fundador de Top Rank, Bob Arum, respondió preguntas sobre la viabilidad de la pelea Crawford-Spence que la gente ha querido durante años.

Arum, esencialmente, lo descartó, al igual que Crawford lo ha hecho durante meses, si no años. Y Arum planteó otra opción potencial: el indiscutible campeón de peso welter junior Josh Taylor, quien estuvo presente para ver a Crawford defender su título de peso welter, y quien también tiene los cuatro cinturones en la división de 140 libras.

El jefe de Top Rank dijo que una posible pelea Crawford-Taylor podría ser más lucrativa que Crawford-Spence debido al atractivo del nativo de Escocia en el Reino Unido y la capacidad de impulsar las compras de pago por evento en dos continentes.

Sin embargo, todo podría depender de lo que suceda con el acuerdo promocional de Crawford. Su trato con Top Rank ha terminado y no parece que vuelva.

"Estoy bastante seguro de que mi decisión ya está tomada", dijo Crawford, sentado junto a Arum durante la conferencia de prensa posterior a la pelea. "Bob no pudo asegurarme la pelea de Spence cuando estaba con él, entonces, ¿cómo él aseguraría la pelea cuando no estoy con él? Estoy avanzando con mi carrera en este momento y les deseo a todos lo mejor".

Lo que suceda exactamente a continuación aún no está claro. Pero Crawford no dejó ningún debate sobre su situación actual.

Mientras peleaba y despachaba a oponentes menores, Crawford creía que era el mejor boxeador en su categoría de peso. Porter le dio a Crawford la oportunidad que necesitaba para probarlo.