<
>

Miguel 'Alacrán' Berchelt muda campamento a Las Vegas

El 'Alacrán' Berchelt finiquitó su relación de trabajo con el entrenador Alfredo Caballero en Sonora

El excampeón mundial Miguel ‘Alacrán’ Berchelt mudará su sede de entrenamientos a Las Vegas luego de finiquitar la relación de trabajo que mantuvo durante más de cuatro años con el reconocido entrenador sonorense Alfredo Caballero en Hermosillo.

“Me voy a entrenar a Las Vegas, pero ya no estaré con Alfredo Caballero”, dijo Berchelt a ESPN Knockout. Hace unas semanas se le vio entrenando al ‘Alacràn’ con Jorge Capetillo en Las Vegas. También estuvo trabajando en Miami con Jorge Rubio. Por el momento no hay un nombre definitivo para entrenarle.

Berchelt dijo que volverá en 2022 en la división del peso Ligero luego de una larga y exitosa campaña en el peso Superpluma. Conquistó el campeonato de peso Superpluma, versión del Consejo Mundial de Boxeo, faja de la que realizó siete defensas, seis de ellas exitosas ante rivales como Francisco Vargas, Takashi Miura y Jason Sosa.

Con la caída ante Óscar Valdez, en febrero pasado, estuvo entrenando Berchelt con Caballero en Sonora por temporadas, pero nunca para un regreso formal para una contienda. Actualmente Caballero está entrenando con Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada para una posible tercera pelea con Román ‘Chocolatito’ González a principios del próximo año.

Miguel Berchelt, quien celebró recién 30 años de vida, tiene 11 años como boxeador profesional y tiene una marca de 38-2 con 34 nocauts. En peleas de campeonato del mundo, tiene una foja de nueve victorias y una sola derrota, incluyendo dos peleas por la faja interina de peso Superpluma por la Organización Mundial de Boxeo.