Boxeo
Salvador Rodríguez, Escritor ESPN Digital 2y

Fernando Beltrán asegura que Jaime Munguía peleará en CDMX en febrero

El presidente de Zanfer señaló que el invicto tijuanense se presentará en la capital del país antes de apuntar a lo más alto del boxeo en el 2022

Jaime Munguía apuntará a lo más alto en 2022, con nombres en cartera como Serhiy Derebyanchenko y Gennadiy Golovkin, pero antes de que ello suceda, el promotor Fernando Beltrán, mandamás de Zanfer, confesó que el invicto tijuanense tendrá antes una parada en la capital mexicana para el mes de febrero.

Munguía, de 25 años de edad y marca de 38-0 con 35 nocauts, viene de derrotar en una sólida contienda al contendiente mundialista Gabriel Rosado, y su mira está puesta en lo más alto de las 160 libras. Su estilo comercial le ha colocado en la lupa de la fanaticada mexicana e internacional, pero ya siente esa necesidad de buscar las peleas que le permitan acariciar la gloria con sus propias manos.

"Todos los grandes peleadores que ha tenido México han tenido la oportunidad de presentarse ante los exigentes fanáticos de la Ciudad de México, lo hicieron Julio César Chávez, Érik Morales y muchos más, y siento que es el momento para que Jaime pueda presentarse en la capital mexicana y queremos que sea en el mes de febrero del próximo año ante un rival de alta calidad", dijo Beltrán en charla exclusiva con ESPN KNOCKOUT.

Después de esa batalla, la idea de Zanfer y Munguía es enfrentar al ganador de la batalla entre Serhiy Derevyanchenko y Carlos Adames, aunque no descartan para nada buscar a un campeón, llámese Gennadiy Golovkin, Ryota Murata o Jermall Charlo, descartando desde ya un posible encontronazo con Demetrius Andrade.

"Si pudiera elegir dos posibles rivales para el próximo año serían Derevyanchenko y Golovkin", recalcó Jaime. "Vengo de una buena pelea ante un buen rival como Gabriel Rosado, siento que cada vez vamos mejor y que estamos listos para esas grandes peleas con los campeones, estoy muy contento con Zanfer y sin duda me emociona pelear en Ciudad de México para el mes de febrero", añadió Jaime.

Beltrán ratificó que el nombre de Munguía sigue en la lista de posibles rivales para Canelo Álvarez, hoy considerado el mejor peleador libra por libra del mundo, pero no pretenden apresurarse pues saben que hay compromisos por delante para uno y otro; sin embargo, consideró que "para ser el mejor, hay que ganarle al mejor", ante una oportunidad.

^ Al Inicio ^