Boxeo
Salvador Rodríguez 2y

Makabu expondrá en enero 29 antes de ir con Canelo 

Makabu tendrá una batalla ante Thabiso Mchunu que definirá el próximo contendiente de Canelo.

El legendario promotor estadounidense Don King dio a conocer que el congoleño Ilunga Makabu hará la exposición del campeonato de peso Crucero del Consejo Mundial de Boxeo ante su retador obligatorio, el sudafricano Thabiso Mchunu, el próximo 29 de enero en Ohio, en una cartelera que contará, dijo, con la asistencia de Canelo Álvarez.

De acuerdo con múltiples reportes, King dio a conocer que la batalla entre Makabu (28-2, 25 Ko’s) y Mchunu (23-5, 13 Ko’s) se realizará en el W.D. Packard Music Hall de Warren, Ohio, y que el ganador de la contienda se hará acreedor a la pelea ante Canelo en el mes de mayo. CMB confirmó el duelo a ESPN KnockOut.

“Esta será una pelea llena de acción por el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo y con una gran pelea en el horizonte para el ganador”, expresó King en un comunicado enviado a medios este viernes tras llegar a un acuerdo con el representante de Mchunu para la contienda ordenada por el propio CMB. 

De acuerdo con los reportes, es prácticamente un hecho que Canelo estará en ringside para la contienda que podría definir a su próximo rival, luego que el reconocido entrenador y manager Eddy Reynoso pidiera al CMB la oportunidad de subir dos categorías para buscar el fajín del peso Crucero. 

Hace unos días, Thabiso Mchunu comentó que no pretendía desaprovechar la oportunidad de retar a Makabu por el fajín del peso Crucero, toda vez que el CMB ordenara la pelea durante la convención 59 del organismo en la capital mexicana hace unos días. Existía la oportunidad de que aceptara un dinero y se hiciera a un lado, pero al final llegó a un acuerdo y espera derrotar a Makabu para hacerse de la pelea ante Canelo Álvarez en mayo próximo. 

^ Al Inicio ^