Boxeo
ESPN 2y

'Canelo' Álvarez y las batallas en las que ha apoyado fuera del ring

Al menos en el último año, el boxeador apoyó a cinco aficionados que necesitaban recursos para tratamientos médicos. Canelo da otra batalla abajo del cuadrilátero

El boxeador mexicano y campeón en cuatro categorías diferentes, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, se ha convertido en un ídolo para los aficionados no solo por su desempeño dentro del ring, sino también por su labor social y altruismo al absorber los gastos de personas que necesitan algún tipo de ayuda médica.

Una usuaria de Twitter, de nombre Karla Vanesa, pidió al pugilista su ayuda para apoyarla en su operación de pulmón. Esta no es la primera ocasión que ‘Canelo’ ayuda a quien lo busca a través de redes sociales.

En noviembre del 2020, una pequeña aficionada buscó que Álvarez la ayudara en su tratamiento médico para poder caminar. La familia buscaba unos guantes firmados del boxeador, pero a cambio 'Canelo' respondió que no eran necesario los guantes, pues él se comprometía a cubrir todos los gastos médicos y un día después mandó todos los recursos para cubrir dicho gasto.

En abril del presente año, el boxeador ayudó a una aficionada de nombre Sahiye Cruz, que se vistió como el boxeador y requería de 500 mil pesos para conseguir un trasplante de riñón. El deportista respondió y días después la propia seguidora publicó que se encontraba de camino a realizarse la intervención que necesitaba.

En junio del 2021, el originario de Jalisco, ayudó a una aficionada que buscaba vender un cuadro del boxeador, ya que ese dinero sería utilizado para buscar sus estudios universitarios. La seguidora tardó 37 días en realizar un dibujo de gran dimensión del ‘Canelo’.

Álvarez respondió a la publicación con un “enterado” y posteriormente la aficionada puso en su cuenta de Twitter que el cuadro “Ya no está disponible. Se va con Canelo”.

El campeón absoluto de los supermedianos también respondió a una pequeña seguidora, la cual buscaba objetos firmados de ‘Canelo’ para poder venderlos y con eso pagar el tratamiento de su mamá, quien padece de un tumor cerebral.

'Canelo' Álvarez abajo del ring sigue con batallas de aficionados que le piden ayuda. 

^ Al Inicio ^