<
>

CMB pide negociar Munguía vs Adames en eliminatoria

En una eliminatoria que tiene como objetivo disputar el campeonato de peso Mediano, buscarán un combate entre Carlos Adames y el meicano Jaime Munguía

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, confirmó que, tras la victoria del domingo sobre el ucraniano Sergey Derevyanchenko, el peleador dominicano Carlos Adames se colocó en la línea para enfrentarse al mexicano Jaime Munguía en una eliminatoria para disputar el campeonato de peso Mediano del organismo en poder de Jermall Charlo.

Una pelea entre Munguía y Derevyanchenko fue ordenada por el CMB hace unos meses, pero ya Jaime tenía pactada la pelea con Gabriel Rosado, y Derevyanchenko estaba por acordar la pelea con Adames. Los resultados de esos pleitos definirían entonces a los participantes de la eliminatoria final.

Jaime derrotó por amplia decisión unánime a Rosado, mientras que Adames sorprendió a Derevyanchenko por decisión mayoritaria, y al final les han dado un periodo de libres negociaciones para disputar esa eliminatoria en busca del pase para enfrentar a Charlo por el fajín verde y oro.

GERVONTA DEJA VACANTE CETRO SUPERLIGERO

El estadounidense Gervonta Davis, vencedor el domingo en una reñida batalla ante el mexicano Isaac Cruz, dejó vacante el campeonato regular de la Asociación Mundial de Boxeo en la división de los Superligeros que conquistó en junio pasado cuando destronó al mexicoestadounidense Mario ‘Azteca’ Barrios.

A través de una misiva, Gervonta confirmó a la AMB que se iba a quedar con el cetro regular de los Ligeros que estuvo en juego el domingo en el Staples Center de Los Angeles. El organismo pionero le había dado a ‘Tank’ un plazo de cinco días para decidir con cuál de los dos campeonatos se iba a quedar.

La AMB, con esta medida, eliminó un campeonato más como parte de su política de reducción de campeonatos que comenzó en agosto pasado y que ha dejado ya varias divisiones con un solo campeón, que es el objetivo final de la presidencia del organismo a cargo de Gilberto Jesús Mendoza.

A SUBASTA YORDENIS UGÁS Y EIMANTAS STANIONIS

Este jueves se tiene programada la subasta en Miami para el pleito que ordenó la Asociación Mundial de Boxeo en la división del peso Welter, donde los protagonistas deben ser el cubano Yordenis Ugas y el lituano Eimantas Stanionis, supercampeón del organismo y retador obligatorio del mismo.

De hecho, se había ordenado un torneo para dejar solamente a un campeón en la categoría, que era primero el duelo entre Jamal James y Radzhab Butaev por el fajín regular y luego el pleito entre Ugas y Stanionis por el supercampeonato, con la necesidad de que los ganadores se enfrentaran.

Ugas reclamó a la AMB la posibilidad de que le permitieran enfrentar a otro rival, incluyendo al estadounidense Errol Spence en una unificatoria, pero de inicio el organismo le pidió a sus representantes negociar la pelea con Stanionis, quien, a menos que desista de la oportunidad, podría ser quien evite el duelo entre el cubano y el estadounidense programado en teoría para febrero.