Boxeo
Salvador Rodríguez 2y

Canelo Álvarez y su equipo arrasan en premios del CMB a lo mejor del año

Canelo Álvarez, que en este 2021 realizó tres peleas y ganó todas por la vía del nocaut, hizo además tres defensas exitosas del fajín verde y oro de las 168 libras

MÉXICO -- El equipo liderado por Saúl Canelo Álvarez y su entrenador, Eddy Reynoso, arrasaron con los premios a lo mejor del 2021 por parte del Consejo Mundial de Boxeo.

También, el organismo destacó el nocaut de Óscar Valdez y el batacazo del australiano George Kambosos sobre el estadounidense Teófimo López para arrebatarle el título de peso Ligero.

Álvarez, que en este 2021 realizó tres peleas y ganó todas por la vía del nocaut, hizo además tres defensas exitosas del fajín verde y oro de las 168 libras sobre Avni Yildirim, Billy Joe Saunders y Caleb Plant para erigirse además como el primer campeón indiscutido de Latinoamérica y en la división de los Supermedianos.

La peleadora del año fue para la estadounidense de sangre boricua Amanda Serrano, que, en espera de su duelo del sábado ante Miriam Gutiérrez, dio cuenta de Daniela Bermúdez y Yamileth Mercado con mucha categoría para consolidarse como una de las mejores peleadoras del mundo en la actualidad.

Canelo, consolidado como el mejor libra por libra del mundo en este 2021, se llevó además el reconocimiento al evento del año, el cual protagonizó apenas en noviembre pasado ante el estadounidense Plant, en un duelo en el que disputaron todos los campeonatos de las 168 libras ante un lleno en el MGM Grand de Las Vegas. La pelea del año varonil fue para la tercera entre los pesados Tyson Fury y Deontay Wilder, y la femenil la del peso Mosca entre Marlen Esparza e Ibeth Zamora.

Eddy Reynoso dejó pronto atrás a la competencia para entrenador del año, ya que además de las tres victorias de Canelo, guió los triunfos de Óscar Valdez en este 2021 sobre Miguel Berchelt y Robson Conceicao, conquistando y defendiendo el cetro Superpluma CMB. Asimismo, encabezó la conquista del cetro interino de peso Ligero por parte de Ryan García en una batalla dramática ante el británico Luke Campbell.

El nocaut que logró Óscar Valdez en el mes de febrero sobre Miguel Berchelt también le valió ser reconocido con el premio al mejor del año, aunque ahí compartió honores con el nocaut que logró en la rama femenil la estadounidense Alycia Baumgardner para quitarle el cetro Superpluma a la hasta entonces invicta británica Terri Harper.

La revelación del año fue para George Kambosos, que dio cuenta por la vía de los puntos de Teofimo López, mientras que el regreso del año fue para el filipino Nonito Donaire y la mexicana Jéssica González, que volvieron a coronarse en este 2021. La pelea más dramática fue para el empate que protagonizaron Jermell Charlo y Brian Castaño en la división de los Superwelters. El filipino Mark Magsayo se llevó el premio a Prospecto del Año y Canelo cerró con el reconocimiento del programa WBC Cares.

^ Al Inicio ^