Boxeo
Salvador Rodríguez 2y

Breves: Édgar Berlanga será estelar en el Teatro del MSG ante Steve Rolls

El puertorriqueño volverá al ring el 19 de marzo en el Madison Square Garden para anfrentarse a Steve Rolls en evento estelar que se emitirá por ESPN.

El invicto puertorriqueño Édgar Berlanga fue confirmado para volver al ring el próximo 19 de marzo en el Teatro del Madison Square Garden, donde protagonizará ante Steve Rolls, otrora rival de Gennadiy Golovkin, el evento principal de la cartelera que Top Rank presentará y se emitirá por ESPN tanto en suelo estadounidense como latinoamericano.

Berlanga tendrá su primer combate del año y regresará luego del susto que le provocó el argentino Marcelo Cóceres, quien le derribó antes de escuchar que las tres tarjetas favorecieran al isleño por 96-93 en octubre pasado. Rolls viene de ganar a Christopher Brooker en diciembre pasado.

En el respaldo, Xander Zayas volverá a pelear en Nueva York y ahora lo hará ante Quincy LaVallais, mientras que el olímpico estadounidense Keyshawn Davis se medirá a Esteban Sánchez como parte de la cartelera. “Édgar, Xander y Keyshawn son futuras estrellas libra por libra. Y será una velada especial frente a un lleno en la Ciudad de Nueva York”, expresó el legendario promotor Bob Arum.

Kovalev contempla regreso

De acuerdo con un reporte de Mike Coppinger de ESPN, el excampeón mundial Sergey ‘Krusher’ Kovalev estaría contemplando su vuelta al ring por primera vez desde que fue destronado como monarca Semicompleto por el mexicano 'Canelo' Álvarez en noviembre de 2019. La fecha tentativa de su regreso sería el 12 de marzo.

Este sería el tercer intento de Kovalev por volver al ring, luego de dos fallidos. Primero su pelea ante Sullivan Barrera en abril de 2020 fue suspendida por las restricciones del Covid, y luego, ya en enero del año pasado, se buscó una pelea ante el invicto Bektemir Melikuziev, pero dio positivo en un examen antidopaje.

El rival en la mesa para Kovalev sería el peleador chino Meng Fanlong, quien tiene una marca profesional de 17-0 con 10 nocauts, y que el año pasado finalmente volvió al ring tras dos años de inactividad con una victoria sobre Israel Duffus por la vía de los puntos. Kovalev tiene marca de 34-4-1 y 29 fueras de combate.

Bxstrs anuncia Curiel vs Hernández en Tijuana

La compañía BXSTRS Promotions anunció su próxima fecha en territorio mexicano para el 28 de enero en territorio tijuanense, la cual será protagonizada por los mexicanos Adrián ‘Gatito’ Curiel y Hugo ‘Chacal’ Hernández, en un duelo programado a 10 rounds en la división Mosca que será transmitido a toda Latinoamérica por ESPN KNOCKOUT.

Curiel (18-4, 3 Ko’s) viene de hilvanar dos triunfos de primera línea ante rivales de la talla de Ali Cortez y Óscar Nery Plata, mientras que Hernández (18-6-1, 7 Ko’s) logró doblegar al contendiente mundialista Irak Díaz. Los dos esperan una oportunidad de campeonato del mundo.

Como parte de la cartelera, el ascendente mochitense Francisco ‘Chino’ López verá acción ante el experimentado chihuahuense Édgar Monarrez, mientras que el jalisciense Alexis Salazar espera rival para volver al ensogado. La función se realizará en el Gran Hotel de Tijuana, según lo anunciado, con acceso restringido por los protocolos exigidos por la Comisión de boxeo local.

^ Al Inicio ^