<
>

Alexander Povetkin noquea a Dillian Whyte en el quinto asalto

Alexander Povetkin noqueó a Dillian Whyte con un sorprendente 'uppercut' en el quinto asalto el sábado para destrozar sus esperanzas de pelear por el título mundial peso pesado del CMB el próximo año.

Whyte parecía estar encaminado a asegurar una oportunidad para enfrentar al ganador de la pelea en 2021 entre el campeón de peso pesado Tyson Fury y Deontay Wilder después de derribar a Povetkin dos veces en el cuarto asalto. Pero a los 40 años, Povetkin no se rindió y tras con un uppercut de izquierda, fulminó a su rival en un evento sin fanáticos en Essex, Inglaterra.

Fue totalmente inesperado: Povetkin estaba al borde de la derrota en el cuarto asalto y no había mostrado ningún indicio de amenazar a Whyte. El promotor de Matchroom, Eddie Hearn, dijo que ahora intentará asegurar una revancha.

"No puedo creerlo", expresó Hearn. "Cuando le conectó el golpe, me sentí como en un sueño. Después de dos caídas, sentí que había terminado, pero este es el drama del boxeo de peso pesado y un golpe cambió completamente la pelea".

"Tenemos una cláusula de revancha y lo primero que me dijo Dillian fue: 'Tráeme esa revancha'. ... Ejerceremos esa cláusula. Buscaremos hacer eso antes de fin de año", sostuvo.

El ganador de Fury y Wilder ahora podría ir directamente a una pelea contra Anthony Joshua, el campeón mundial WBA-IBF-WBO, para decidir el indiscutible peso pesado.

Joshua (23-1, 21 KO's), de 30 años, enfrentará al búlgaro Kubrat Pulev en una fecha en diciembre aún por confirmar.

Whyte (27-2, 18 KO's), nacido en Jamaica, había sido el principal contendiente del CMB durante más de mil días.

Sobre el papel, Povetkin (36-2-1, 25 KO's) fue la tarea más difícil de Whyte desde que cayó ante Joshua hace cinco años. El ruso ha estado entre la élite mundial de peso pesado durante una década.

Taylor vence a Persoon en otra pelea cerrada

Katie Taylor pudo haber vencido a Delfine Persoon de manera más convincente en su revancha, pero fue otro pleito cerrado para decidir a la campeona mundial indiscutible peso ligero.

Taylor retuvo sus títulos WBC, WBA, IBF y WBO por decisión unánime con puntajes de 98-93, 96-94 y 96-94 en la pelea coestelar de Whyte-Povetkin.

Taylor (16-0, 6 KO's), dijo que sintió que despojó cualquier duda después de una debatida victoria por decisión mayoritaria sobre Persoon en Nueva York en junio.

"No puedes relajarte contra Delfine, tienes que atacar todo el tiempo. Creo que esta vez fue mucho más convincente. Nunca iba a ser fácil. Siempre iba a tener que mostrar mi corazón", destacó.