<
>

Amanda Serrano domina a Miriam Gutiérrez, apunta a megapelea con Katie Taylor

En una actuación ofensiva impresionante, la peleadora de sangre boricua Amanda Serrano derrotó a Miriam Gutiérrez por decisión unánime en una pelea de peso ligero a 10 rounds que probablemente dejó la mesa servida para una megapelea con Katie Taylor en el 2022.

Serrano (42-1-1, 30 KO’s), la boxeadora femenina número 3 libra por libra de ESPN, superó a Gutiérrez 667-129 en golpes totales, según CompuBox, incluyendo 209-123 en golpes de poder. Las tarjetas de los jueces fueron 100-90, 99-91, 99-90.

Serrano ha ganado títulos en siete categoría de peso en su carrera, pero ahora tiene de frente la oportunidad en 2022 para hacer otro tipo de historia en un posible combate contra Taylor, la boxeadora número uno libra por libra de ESPN y campeona indiscutida de peso ligero.

"Hablamos de posiblemente la pelea más grande en el boxeo femenino", dijo Taylor la semana pasada tras su defensa exitosa contra Firuza Sharipova.

Uno de los promotores de Serrano, el influencer convertido en boxeador Jake Paul, le dijo a ESPN en la semana que hay discusiones sobre una posible bolsa de siete cifras para una pelea contra Taylor (20-0, 6 KO’s).

El promotor de Matchroom Eddie Hearn espera que Taylor contra Serrano pueda suceder en el Madison Square Garden, posiblemente en abril de 2021.