<
>

Promotor: Eimantas Stanionis tuvo una apendicectomía, posponiendo pelea contra Vergil Ortiz Jr.

El promotor de Eimantas Stanionis, Richard Schaefer, le dijo a ESPN que el peleador tuvo una apendicectomía de emergencia el viernes en Lituania, posponiendo la pelea de peso welter del 18 de marzo contra Vergil Ortiz Jr. en el área de Dallas-Fort Worth.

Stanionis, de 28 años, fue dado de alta del hospital el sábado.

"Nos comunicamos con Golden Boy, que buscará fechas disponibles para la segunda mitad de abril", dijo Schaefer. "Necesita seguir las órdenes del médico y estará listo para regresar.

"Estaba haciendo sparring, había estado entrenando muy duro y sintió algo de dolor. Fue a ver al médico y necesitaba una cirugía inmediata. Estaba molesto".

El promotor de Oritz, Golden Boy, ganó los derechos de la pelea por el título de peso welter "regular" de la AMB en la subasta del mes pasado con un compromiso de $2.3 millones, y transmitirá la pelea en DAZN.

Golden Boy también aportará dinero adicional para Ortiz, quien es una estrella mucho más grande que Stanionis en los EE.UU. El boxeador lituano ganó el título secundario con una victoria por decisión dividida sobre Radzhab Butaev en abril y tiene derecho al 75% de la oferta ganadora, mientras que Ortiz ganará mucho más que los $575,000 que ganará a través de la oferta de la bolsa.

La pelea se perfila como un enfrentamiento cerrado entre dos peleadores de presión en una de las mejores categorías de peso del boxeo.

Ortiz (19-0, 19 KOs) está clasificado como No. 4 por ESPN en el peso welter. El peleador de 24 años se abrió paso el año pasado con un par de victorias por detención sobre Maurice Hooker y Egidijus Kavaliauskas. Ortiz estaba programado para pelear contra Michael McKinson en marzo, pero la pelea se pospuso después de que Ortiz fuera hospitalizado con rabdomiólisis.

La rabdomiólisis es una descomposición del tejido muscular que libera la proteína dañina mioglobina en la sangre, lo que puede provocar daño renal. Ortiz pasó a conseguir un nocaut técnico en el noveno asalto sobre McKinson en agosto y ahora dará un paso adelante en la clase.

Stanionis (14-0, 9 KOs) es el boxeador No. 6 de ESPN en las 147 libras. También posee una victoria sobre Thomas Dulorme.