Boxeo
Mike Coppinger | ESPN 1y

Errol Spence Jr.-Terence Crawford en riesgo por disputa sobre los detalles del contrato, dicen las fuentes

La pelea por el campeonato indiscutible de peso welter entre Errol Spence Jr. y Terence Crawford está en peligro debido a una disputa persistente sobre el contrato, dijeron fuentes a ESPN.

Si se concreta la pelea de PPV programada para Las Vegas, no se llevaría a cabo en la fecha prevista del 19 de noviembre, sino en diciembre o incluso en enero, dijeron las fuentes.

Spence y Crawford habían acordado términos para el combate, y Crawford estaba listo para ganar la menor parte de la división financiera, informó ESPN a principios de este mes. El problema: Crawford quiere transparencia en relación con los gastos del evento ya que el contrato no contiene una bolsa garantizada, dijeron las fuentes.

Dado que Crawford (38-0, 29 KOs) obtendrá un porcentaje de los ingresos netos, quiere tener la capacidad de aprobar los gastos, dijeron las fuentes. Crawford es un agente libre promocional después de separarse de Top Rank, pero las fuentes dijeron que el acuerdo propuesto incluye una cláusula de revancha bilateral.

Si se activa la cláusula de revancha, el ganador obtendrá la mayoría de los ingresos de la pelea de regreso, dijeron las fuentes. Pero si las conversaciones para la primera pelea continúan estancadas, es concebible que Crawford, de 35 años, quiera otra pelea antes de enfrentarse a Spence.

El combate de 147 libras por los cuatro cinturones es una de las peleas más anticipadas del boxeo. Crawford, el boxeador libra por libra No. 1 de ESPN y No. 1 en peso welter, peleó por última vez en noviembre: una victoria por nocaut técnico en el décimo asalto sobre Shawn Porter para retener su título de la OMB.

Spence, de 32 años de Desoto, Texas, que está alineado con PBC de Al Haymon, regresó de una cirugía para reparar un desprendimiento de retina con un nocaut técnico en el décimo asalto sobre Yordenis Ugás en abril para agregar el cinturón de la AMB junto con sus títulos CMB y FIB. Spence (28-0, 22 KOs) estaba programado para pelear contra Manny Pacquiao en agosto de 2021, pero se retiró del enfrentamiento debido a la lesión en el ojo.

Fue el segundo contratiempo importante en la carrera de Spence después de que un accidente automovilístico en octubre de 2019 lo llevara a ser hospitalizado. No volvió a pelear hasta diciembre de 2020.

^ Al Inicio ^