<
>

Mark Magsayo espera seguir la huella de su ídolo Manny Pacquiao

El 'Magnífico' Magsayo se medirá al estadounidense Gary Russell Jr. la noche del sábado en Atlantic City

Con el sueño de consagrarse como campeón mundial al igual que su ídolo y ahora promotor, Manny Pacquiao, el filipino Mark ‘Magnífico’ Magsayo aseguró una victoria la noche del sábado cuando rete al favorito estadounidense Gary Russell Jr. en el evento principal de Premier Boxing Champions en el Borgata Hotel de Atlantic City.

Russell expondrá por sexta ocasión el campeonato que conquistó en marzo de 2015 ante el mexicano Jhonny González, y aunque su más reciente pleito fue hace 23 meses, considera que eso no será factor alguno en contra. Está favorito hasta por 3 a 1 para alzarse con la victoria ante Magsayo, quien viene de ganarse el sitio derrotando al excampeón mundial Julio ‘Pollito’ Ceja en un trepidante combate.

“Manny Pacquiao es mi ídolo desde que yo era chico. Comencé a boxear a los ocho años tras verlo pelear, y también aspiraba a ser campeón mundial algún día. Ahora ha llegado ese momento, y estoy tan contento y agradecido por el hecho de que Manny me haya incorporado a su compañía promocional”, dijo Magsayo (23-0, 16 Ko’s).

Además, ‘Magnífico’ valoró la ayuda de Freddie Roach y Marvin Somodio. “El hecho de que cuento con la experiencia de Freddie Roach y Marvin Somodio ayudándome día tras día. Yo creía que ya conocía al boxeo, pero ellos me ayudaron a corregir mis errores y me convirtieron en un boxeador mucho más preciso. Los filipinos nacemos fuertes, somos guerreros. Yo demostraré esa actitud y mentalidad en esta pelea”, sentenció.

Magsayo tratará de ser el primer peleador desde Vasiliy Lomachenko en 2014, en derrotar a Russell, algo que no pudieron desde entonces Christopher Martin, Jhonny González, Patrick Hyland, Óscar Escandón, Joseph Díaz, Kiko Martínez y Tugstsogt Nyambayar.

“Si salgo a pelear y destruyo a Mark este sábado, entonces los boxeadores de alto calibre que quiero enfrentar no estarán ansiosos por pelear conmigo, aunque tampoco es como que lo están ahora de todos modos. Mark es el que está dispuesto a arriesgarlo todo. Va a salir a pelear dando su mejor esfuerzo. Otros boxeadores se quieren esconder del mejor, pero yo sé que Mark anhela mucho a esta oportunidad, y será un placer compartir al campo de batalla con él”, sentenció.