<
>

La versión 2021 de Canelo Alvarez

El Canelo Alvarez es amplio favorito para vencer a Yildirim. Sin embargo, se sabe que aquellos que no tienen nada que perder suelen ser los más difíciles. Y es que el boxeador turco, conducido por Joel Díaz, sabe que esta será una oportunidad única en su vida. Así lo afirmó su técnico, quien aseguró que habrá una guerra en el ring el sábado 27 de febrero.

ESPN KNOCK OUT transmitirá la gran velada, con un elenco de lujo. Como siempre, los relatos de Renato Bermúdez, los comentarios de Salvador “Chava” Rodríguez, la “Tarjeta de hierro” de Fernando Barbosa, juez internacional del CMB y dos invitados muy especiales. Bernardo Osuna, tradicional especialista de ESPN, y Jorge Masvidal, estrella de las artes marciales mixtas.

El Canelo viene de ganar los títulos WBA y WBC de los supermedianos, tras una gran victoria ante Callum Smith en diciembre 2020. Y entre sus planes, está el sumar los cinturones IBF y WBO. Pero antes debe ganarle a Yildirim. Y aunque como quedó dicho es amplio favorito, esto es boxeo y cualquier cosa puede suceder cuando suena la campana.

Todo indica que El Canelo Alvarez no debería tener problemas frente a su retador, número uno del WBC. El mexicano, a los 30 años, suma 54 peleas ganadas con 36 antes del límite, una derrota ante Floyd Mayweather y 2 empates. Su rival, a los 29, conocido como “Mr. Robot” no pelea desde el 23 de febrero de 2019 cuando perdió con Anthony Dirrell en una de sus 2 derrotas (la otra fue ante Chris Eubank Junior). Su récord es de 21 victorias con 12 KO y las 2 derrotas mencionadas. Sin dudas, su campaña no luce inquietante para el campeón por la carencia de grandes nombres.

“Vamos a hacer una pelea física y será una batalla”, dijo Joe Díaz, un entrenador de larga experiencia. “Para mí esto es como un sueño. Esperé mucho esta oportunidad y la voy a aprovechar”, aseguró el desafiante.

Alvarez, entrenado por Eddy Reynoso, luce tranquilo y seguro de su victoria. Es la figura convocante y por ello se esperan 15.000 personas en el Hard Rock Stadium de Miami.

“Esta pelea es obligatoria del WBC y por supuesto, aquí estamos”, aseguró Canelo, quien busca una unificación con el campeón mundial WBO Billy Joe Saunders en mayo. “Pero primero tengo que ganar este sábado”, expresó.

ESPN KNOCK OUT transmitirá en directo para toda Latinoamérica (excepto Brasil) en una gran jornada que comenzará a las 21 hora de la Argentina, con todos los detalles previos de la pelea estelar y de toda la función.