Boxeo
Marc Raimondi | ESPN 2y

Jake Paul peleará contra el boxeador invicto Tommy Fury, medio hermano de Tyson, el 18 de diciembre en Tampa

Una de las críticas a Jake Paul ha sido que no ha peleado con un "boxeador real". Esa crítica se abordará mayormente a fines de este año.

Paul, la estrella de YouTube convertida en boxeador, peleará contra el invicto boxeador Tommy Fury el 18 de diciembre en Tampa, Florida, se anunció oficialmente el viernes. La pelea se disputará en 192 libras y está contratada para ocho asaltos de tres minutos.

Fury es el medio hermano del campeón lineal de peso pesado Tyson y tiene marca de 7-0 en el boxeo profesional.

Paul, de 24 años, saltó a la fama gracias a la creación de contenido en línea y la utilizó para tener un lugar en el juego de las peleas, donde tiene un récord de 4-0 como boxeador profesional. Es uno de los influencers de redes sociales más populares del mundo. Mientras tanto, Fury, de 22 años, es una celebridad en el Reino Unido debido a su aparición en el programa de telerrealidad Love Island.

El mes pasado, Tyson Fury bromeó en una entrevista con Boxing Social que si Tommy perdía ante Paul debería cambiar su nombre. Paul luego propuso una apuesta: si Paul vence a Tommy Fury, entonces Tommy tendrá que cambiar su nombre temporeramente de "Tommy Fury" a "Tommy Fumbles". Si Tommy gana, Paul le dará $500,000 adicionales de su bolsa de pelea.

El viernes, Paul le dijo a ESPN que Tommy Fury aceptó la apuesta de cambio de nombre en lugar de una apuesta de dinero directa.

"Le ofrecí a Fury cambiar su nombre a Tommy Fumbles o poner $500,000 de su bolsa si pierde", dijo Paul. "Eligió aceptar cambiar su nombre. Supongo que le da más valor al dinero que a su propio apellido. Tal vez sepa que su familia lo repudiará una vez que él pierda, así que el dinero y [la novia de Tommy y personalidad de la televisión del Reino Unido] Molly [Mae-Hague] es todo lo que le quedará".

La puertorriqueña Amanda Serrano, la boxeadora número 3 libra por libra de ESPN, competirá en el evento coprincipal en la cartelera Paul vs. Fury, dijeron las fuentes. Su oponente no ha sido establecida. Serrano, quien es promovida por Paul's Most Valuable Promotions, tiene récord de 41-1-1 con 30 nocauts.

^ Al Inicio ^