<
>

Mikaela Mayer se pierde cartelera de Top Rank por coronavirus

Mikaela Mayer ya no estará peleando en la coestelar de la cartelera de Top Rank del martes por la noche en Las Vegas después de dar positivo por coronavrius.

Mayer anunció los resultados de su cuenta de Instagram este domingo. Estaba programada para combatir contra Helen Joseph.

"Fue una sorpresa", escribió Mayer. "Soy asintomática y estoy en cuarentena en un lugar seguro de acuerdo a las pautas recomendadas. El resto de mi equipo dio negativo y todos están en buen estado de salud".

"Tenía muchas ganas de traer de vuelta boxeo para todos ustedes y estoy decepcionada por mí, mi equipo, mis seguidores y por mi oponente, Helen Joseph, que trabajó tan duro para estar aquí esta semana y dar un gran espectáculo para todo el mundo".

Ver esta publicación en Instagram

I am heartbroken to report that I will no longer be fighting on Tuesday’s Top Rank card due to a positive result in my COVID-19 test yesterday. It came as a complete surprise. I am currently asymptomatic and am quarantining at an off-site location per recommended guidelines. The rest of my team tested negative and they are all in good health. I was really looking forward to bringing back boxing for all of you and I’m disappointed for myself, my team, my supporters and for my opponent, Helen Joseph, who worked just as hard to be here this week and put on a show for everyone. After two hard back-to-back camps, not being able to step in to the ring both times, you can imagine how disappointed I am. However, these protocols were put into place for a reason and it's more important to care about the health and well being of my team and the people at this event. So I am complying with the rules set forth by the Nevada State Athletic Commission and Top Rank to keep everyone safe. I will just have to take a quick break but I will be in the ring soon. I appreciate all the love and support. Please tune in to ESPN on Tuesday night and support the card and all of the fighters. Boxing is back and I'll be back.🙏🏼 #boxing

Una publicación compartida por MIKAELA MAYER (@mikaelamayer) el

Mayer dijo más tarde en la publicación que había una posibilidad de que el resultado de la prueba pudiera ser un falso positivo, pero los protocolos de Top Rank para la pelea del martes no permiten volver a examinarse. Si surge una prueba positiva en algún momento durante el proceso previo a la pelea, el boxeador se retira inmediatamente de la cartelera y se pone en cuarentena fuera de la burbuja del MGM.

"La conclusión es que si alguien sale positivo en su prueba, no hay que volver a hacer la prueba", dijo el director de operaciones de Top Rank, Brad Jacobs, a ESPN el mes pasado. "Se termina, es muy simple".

La razón de esta política fue mantener a los boxeadores potencialmente infectados fuera de la burbuja de MGM antes de que pudieran causar una propagación del virus. Evan Korn, portavoz de Top Rank, dijo que no ha habido otras pruebas positivas para boxeadores o equipos para la cartelera del martes, encabezada por Shakur Stevenson.

La invicta Mayer (12-0) había pasado la mayor parte de los últimos dos meses en Washington D.C. y Houston bajo un plan de entrenamiento después de conducir con sus dos perros y su mejor amiga, Ginny Fuchs, desde su hogar en Colorado.

Mientras estaba en Houston, el gimnasio donde Mayer estaba entrenando, Main Street Boxing, había vuelto a abrir al público. Antes de conocer los resultados de las pruebas, Mayer le había dicho a ESPN que estaba preocupada una vez que el gimnasio abrió, no necesariamente para ella sino para sus entrenadores, Kay Koroma y Al Mitchell.

"Fue súper raro y un poco estresante porque, de repente, el gimnasio estaba lleno de gente más joven y yo dije: '¿Qué tan seguros son estos jóvenes antes de que entren en este gimnasio?'", dijo Mayer. "Aunque no estuve en cuarentena en casa como mucha gente, encerrada en su casa, estaba en el camino haciendo cosas, fui muy cautelosa".

Mayer le dijo a ESPN que se lavaba las manos continuamente después de tocar superficies públicas, usaba antibacteriales y no se tocaba la cara. Además de su tiempo en el gimnasio, también limitó a los que la rodeaban a Fuchs y sus entrenadores. Ella le dijo a ESPN que la única vez que estuvo cerca del gimnasio con otras personas durante el campamento fue durante las sesiones de entrenamiento.

Consideró entrenar en solitario, pero necesitaba el trabajo de gimnasio, y continuó su campamento en el que se sintió bien al salir para pelear contra Melissa Hernández, el 17 de marzo. Esa pelea, programada para Nueva York, se pospuso debido a la pandemia. Esta es la segunda pelea consecutiva que Mayer canceló debido al impacto del Covid-19.

Mayer regresó sola a Colorado Springs, mientras Mitchell regresó a Marquette, Michigan. Koroma se quedó en Las Vegas para trabajar con Stevenson.

El gerente de Mayer, George Ruiz, le dijo a ESPN que ya han tenido conversaciones con Top Rank para tratar de que Mayer vuelva al ring a finales de este verano, siempre y cuando finalmente dé negativo en la prueba de Covid-19.

Mayer había estado esperando estar en la primera cartelera de vuelta en ESPN debido al regreso del boxeo y le convencía la exposición adicional que atraería.

"Esa fue una de las cosas en las que pensé después de que UFC tuviera su primer evento hace un par de semanas,", dijo Mayer a ESPN el mes pasado. "No verán incluso las personas que no suelen ver boxeo, solo necesitan practicar deportes y como no hay deportes en este momento van a sintonizar estas peleas, así que quiero tener un buen rendimiento".

Ahora, con una prueba positiva que descarriló su pelea, Mayer dijo que "solo tendrá que tomar un descanso rápido, pero pronto estaré en el ring".

Steve Kim de ESPN contribuyó a este reporte.