<
>

Boxeo profesional regresa a la Ciudad de México el 20 de junio

La compañía Zanfer Promociones confirmó el 20 de junio como la fecha en la que el boxeo profesional regresará a la Ciudad de México.

La promotora también confirmó a tres de sus principales estrellas, Emanuel “Vaquero” Navarrete, Miguel “Alacrán” Berchelt y Jaime Munguía, para sumarse al serial de funciones que tiene preparadas para el 20 y 27 de junio y 4 de julio.

Si bien la programación está sujeta a cambios de última hora y la realización de los eventos dependerá del aval de las autoridades capitalinas, tanto deportivas como de salud, la empresa de Fernando Beltrán afirmó que las funciones tendrán como sede los estudios de TV Azteca.

Las autoridades de la capital mexicana esperan que el semáforo creado por la pandemia por el coronavirus cambie de rojo a naranja para el 15 de junio y con ello, no habría contratiempos para organizar los eventos.

De cualquier forma, Zafer indicó que tomaría las medidas de prevención necesarias durante la celebración de las funciones.

“Se realizarán pruebas de COVID-19 a boxeadores y a sus equipos de trabajo, así como a todo el personal (promotora, televisora, jueces, réferis, producción, técnicos, instaladores, logística, servicios médicos) que tomará parte en el evento”, anunció Zanfer a través de un comunicado. “Se cumplirá con las medidas de confinamiento y sana distancia desde que los participantes se reporten a la sede oficial de concentración y será obligatorio el uso de cubrebocas para todos los involucrados en el evento, además de guantes médicos en sus esquinas”.

En la cartelera del 20 de junio, “Vaquero” Navarrete (31-1, 27 KOs), campeón Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, peleará a 10 rounds en peso Pluma ante Uriel “Yuca” López (15-13-1, 6 KOs). Será la primera pelea no titular del monarca desde que destronó a Isaac Dogboe en diciembre de 2018.

También en esa fecha, Carlos “Chinito” Ornelas (25-2, 14 KOs) combatirá en peso Pluma a 10 rounds ante Edwin “Pupo” Palomares, mientras que Sergio “Chirino” Sánchez se medirá a Gustavo Piña a ocho rounds en Pluma, la ex campeona Silvia Torres chocará también a ocho episodios en categoría Minimosca con Edith “Pantera” Flores e Iván García irá en Mosca a seis vueltas ante Roberto Palomares.

Para el 27 de junio, Zanfer tiene en agenda a “Alacrán” Berchelt (37-1, 33 KOs), campeón Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, en batalla pactada en peso Ligero ante Eduardo “Fiera” Montoya (20-7-1, 14 KOs).

En el respaldo estaría proyectado el ascendente prospecto Omar “Pollo” Aguilar (17-0, 16 KOs) en contra de Dante “Crazy” Jardón en la división de los Superligeros, también a 10 rounds. Púgiles como Irving Turrubiates, Rafael “Divino” Espinoza y Rubén “Pollo” Aguilar estarían citados para esa fecha.

Finalmente, para el 4 de julio, el ex campeón mundial Jaime Munguía (35-0, 28 KOs) haría frente a Antonio Gutiérrez (25-4-2, 12 KOs) en pleito pautado a 10 asaltos en la división de los pesos Medianos.

Munguía podría atender un llamado para pelear en Estados Unidos en agosto, por lo que su participación en la función en Ciudad de México podría cancelarse.

En el respaldo de esa fecha, estarán púgiles como Alan David Picasso, Mauricio Lara, Joel Córdova y Ulises Lara.