<
>

Briedis y Dorticós pelearán en marzo por la final de WBSS

La esperada final de peso crucero de la segunda temporada de la World Boxing Super Series entre Mairis Briedis y Yunier Dorticós se realizará el próximo 21 de marzo en la Arena Riga de Letonia, con el trofeo Muhammad Ali en juego y la supremacía de los pesos Cruceros.

El anuncio lo realizaron los organizadores de la WBSS. “La conclusión de la segunda temporada de la WBSS no será menos que espectacular”, dijo Kalle Sauerland, ejecutivo del certamen. “Luego de dos épicas finales por el Trofeo Ali entre Regis Prograis y Josh Taylor, y la de Naoya Inoue con Nonito Donaire, es hora de coronar un nuevo campeón de peso Crucero en la WBSS. Como sucedió con las otras finales, orgullosamente tendremos también el cinturón Ring Magazine en juego”, añadió.

En su camino a la final de la segunda temporada de la WBSS, luego que el ucraniano Oleksandr Usyk conquistara el trofeo en la primera y todos los cinturones de ese peso, Briedis derrotó a Noel Gevor y Krzysztof Glowacki, mientras que Dorticós dio cuenta de Mateusz Masternak y Andrew Tabiti, este último en con uno de los nocauts más espectaculares de 2019.

“Estoy muy ansioso por esta final. Es fantástico para Letonia el albergar un evento de esta magnitud. Millones y millones de ojos en el mundo estarán viendo lo que sucederá en la Arena Riga la noche de la pelea. Será una pelea intrigante cuando me enfrente a uno de los mejores Cruceros del planeta. Lo que hay en juego es muchísimo y sólo buscaré una cosa, ganarlo todo”, comentó Briedis (26-1, 19 Ko’s).

“Briedis, es mejor que te prepares para una guerra”, dijo Dorticós (24-1, 22 Ko’s), a quien llaman ‘Doctor KO’. “Vamos a darle a los fanátivos de todo el mundo un combate clásico que quedará por siempre. Ven a pelear y sabrás por qué me dicen ‘Doctor KO’. El trofeo Muhammad Ali ya tiene mi nombre escrito”, amenazó.