Boxeo
Salvador Rodríguez, Escritor ESPN Digital 3y

Canelo Álvarez, con paso perfecto y ante miles en Texas

El mexicano buscará unificar los cetros de peso Supermedio ante el invicto Billy Joe Saunders en el estadio de los Cowboys

Canelo Álvarez regresa de nueva cuenta a territorio texano y por la puerta grande, ahora con la misión de unificar campeonatos ante el invicto británico Billy Joe Saunders en la casa de los Dallas Cowboys en Arlington.

Si bien se dijo de arranque que la opción inicial era el nuevo estadio de los Raiders en Las Vegas, la realidad es que el hecho de menores limitaciones en Texas en cuando al tema de la capacidad del inmueble inclinaron la balanza.

Canelo Álvarez volver a la tierra que ha hecho suya con sendos triunfos y sendas entradas.

Peleó por primera vez en el estado de la estrella solitaria en el 2013 venciendo a Austin Trout ante 40 mil aficionados en el Alamodome de San Antonio, luego volvió en el 2015 para derrotar a James Kirkland frente a 30 mil aficionados en el Minute Maid Park en Houston.

En 2016 ganó a Liam Smith ante 50 mil personas en el AT&T Stadium de Arlington, casa de los Cowboys, y acaba de vencer apenas en diciembre del año pasado a Callum Smith ante 11 mil fanáticos en el Alamodome de San Antonio, a pesar de las restricciones por la pandemia de COVID-19.

De las cuatro peleas que tienen Canelo en Texas, dos han sido ante púgiles locales y dos ante británicos a quienes quitó el invicto, como sucedió con los hermanos Smith, Liam y Callum. Ahora toca enfrentar a otro invicto púgil inglés, de condiciones distintas e incluso más cerca en las apuestas, pero con una alta dosis de recompensa si llega a sacar la victoria.

Con la presencia de 70 mil personas, de acuerdo a Matchroom Boxing y Canelo Promotions, y después de haber convocado a más de 130 mil aficionados en cuatro pleitos previos, Canelo Álvarez bien podría superar los 200 mil aficionados en cinco peleas en territorio texano.

^ Al Inicio ^