<
>

Canelo Álvarez vs. Billy Joe Saunders: Taquilla caliente que busca romper récords de asistencia en EE.UU.

play
Canelo: 'Va ser una pelea complicada, voy a tener paciencia como contra Kovalev' (1:47)

Saúl Álvarez habló sobre su enfrentamiento ante Billy Joe Saunders. (1:47)

El poder de Canelo Álvarez como atracción taquillera estará en exhibición nuevamente este sábado desde Arlington, Texas.

Álvarez defiende sus títulos de peso súper mediano AMB y CMB contra el monarca de la OMB Billy Joe Saunders en el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys donde se esperan más de 60 mil fanáticos presentes en lo que sería el séptimo evento de mayor demanda taquillera en el estadio desde la pandemia, un éxito impresionante considerando que en las seis con mayor demanda existió restricción de público.

Los eventos que superan la demanda taquillera de Canelo-Saunders ($214.69) en el AT&T Stadium son todos juegos de fútbol americano - tres profesionales, tres colegiales - encabezado por el juego entre los Pittsburgh Steelers y Cowboys ($346.98) en noviembre de 2020, según Vivid Seats.

Le siguen en orden, Alabama vs. Notre Dame (enero de 2020, $281.86), 49ers vs. Cowboys (diciembre de 2020, $225.90), Oklahoma vs. Iowa State (diciembre de 2020, $224.29), Cardinals vs. Cowboys (octubre de 2020, $220.14) y Oklahoma vs. Florida (diciembre de 2020, $216.69).

Mientras, la presencia en vivo de los más de 60 mil fanáticos en el evento no solo es la mayor cantidad en una pelea en este estadio, superando el total de 51,240 que vio a Canelo vencer a Liam Smith en el 2016, sino que también marcaría la mayor asistencia en un evento deportivo en Estados Unidos desde la pandemia; hasta hoy, el Kentucky Derby del 1 de mayo marca el paso con 51,838 fanáticos.

El poder de convocatoria de Canelo, sea en PPV o peleando para DAZN, siempre es destacado, sin importar la calidad del oponente. En febrero, cuando enfrentó al retador obligatorio (y mayormente desconocido) Avni Yildirim en Hard Rock Stadium en Miami, fue el evento deportivo que generó la segunda mayor demanda por taquillas en el estadio desde el inicio de la pandemia, según Vivid Seats.

En general, cuatro de las peleas de Canelo en su carrera generaron más de 1 millón ventas de PPV, incluyendo su combate ante Floyd Mayweather (2.2M) en 2013, que es el cuarto evento de más ventas de PPV en la historia del boxeo.