<
>

Febrero, mayo y septiembre, meses de peleas para Canelo en 2021

Eddy Reynoso tuvo una reunión con Eddie Hearn para delinear el futuro del púgil mexicano, que sostendría tres combates en 2021

SAN ANTONIO -- Apenas unas horas después de haber logrado la victoria en el Alamodome, Eddy Reynoso se sentó a platicar con Eddie Hearn para ver qué se puede organizar para el futuro de Canelo Álvarez, aunque ya había adelantado a ESPN lo que a él le gustaría para 2021.

Canelo Álvarez logró una importante victoria sobre Callum Smith anoche por la vía de los puntos. No llegó el nocaut sólo por el gran corazón del británico y porque probablemente le llevaba unas 10 a 12 libras de diferencia en el peso, entre cinco o seis kilogramos.

Como parte de las negociaciones para permitir que Canelo disputará ante Smith el vacante cetro del Consejo Mundial de Boxeo, el organismo pidió que el ganador defendiera ante el turco Avni Yildirim en un plazo no mayor a 90 días. Eddy dijo que le gustaría hacer la defensa en febrero en Guadalajara, siempre y cuando las condiciones lo permitan.

Si logra la victoria sobre Yildirim, de 29 años y marca de 21-2 con 12 nocauts, existe el plan de ir ante Gennadiy Golovkin en el fin de semana del 5 de Mayo. Carlos Nava de ESPN dijo que a Jerry Jones le encantaría tener ese duelo en la casa de Dallas Cowboys.

Nada está garantizado pero es evidente que, al menos en lo económico, eso sería un éxito garantizado. La pelea, dijo Reynoso, será en las 168 libras si llegan a un acuerdo.

Los otros nombres son Billy Joe Saunders y Caleb Plant, los otros campeones de la categoría, a quienes buscarían para lograr el cometido de ser el primer púgil nacido en México en ostentar todos los campeonatos de una división desde que están la AMB, CMB, FIB y OMB. Cualquiera podría llegar en septiembre o antes si GGG queda fuera de la jugada.

Lucen bien los planes, pero hay que negociar y concretar muchas cosas. Hay que ver si la pandemia permite esa pelea en Jalisco o se tienen que ir a otro lado, pero todo esto es posible gracias a que Saúl es ahora su propio promotor.