<
>

Eddy Reynoso pide pelea para Saúl 'Canelo' Álvarez por título crucero y pentacampeonato

play
Canelo a la conquista de una categoría más en el boxeo (1:21)

Eddy Reynoso pide al CMB pelea para Saul Álvarez ante el campeón del peso crucero. (1:21)

En caso de que sea aceptada, el rival de 'Canelo' Álvarez será el africano Ilunga Makabu

Eddy Reynoso causó conmoción durante la convención del Consejo Mundial de Boxeo al levantar la mano para que Saúl 'Canelo' Álvarez busque el campeonato mundial de peso Cruceroy el pentacampeonato, ante el africano Ilunga Makabu.

'Canelo' Álvarez y compañía buscan que la pelea se lleve a cabo en mayo, no descartan que sea en el Congo y no dejaría vacantes los títulos de la 168 libras. El entrenador también mencionó que a Saúl le encantaría pelear contra Gennady Golovkin en Jalisco durante el 2022.

“Como representante de ‘Canelo’, antes que nada, agradecerle al CMB todo lo que ha apoyado a los boxeadores mexicanos, en este caso también la carrera del ‘Canelo’. Ahora estoy aquí para levantar la voz y pedirle al Consejo Mundial de Boxeo la siguiente pelea para ‘Canelo’ y buscar al campeón crucero Makabu”.

“Que nos dé oportunidad de buscar la pelea con el campeón inmediata, después de que unificamos los títulos de las 162. Es todo lo que tengo que comentar. Ahí está como número uno y el día que nos toque pelear como retadores, estamos dispuestos a pelear con el que sea”, declaró Reynoso en durante la convención del Consejo Mundial del Boxeo.

El pasado 6 de noviembre, ante una abarrotada MGM Grand Garden Arena, 'Canelo' Álvarez se consagró como el mejor libra por libra del mundo al unificar, por primera vez para un mexicano, los cuatro títulos en una sola división, en este caso la de los Supermediano, con un soberbio nocaut sobre el estadounidense Caleb Plant.

Álvarez, quien llegó a la cita en Las Vegas como campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, arrebató el de la Federación Internacional de Boxeo que tenía Plant, lo cual le consolida también para llevarse el premio a Peleador del Año, y a Eddy Reynoso el de Entrenador del Año.

El 'Canelo' no tuvo problemas para imponerse en 11 episodios al estadounidense. Luego que la pelea se calentó por meses, donde incluso ambos se dijeron de todo en repetidas ocasiones, el tapatío se quedó con una victoria histórica.