Boxeo
Mike Coppinger 2y

A pesar de ser campeón por años, Dmitry Bivol finalmente demostró al mundo lo que podía hacer

Al invicto ruso le daban pocas posibilidades de vencer al Canelo, ahora está feliz de haberles demostrado a todos que estaban equivocados

LAS VEGAS -- Dmitry Bivol acorraló a Canelo Álvarez contra las cuerdas en el quinto round de su pelea del sábado y desató una combinación de seis golpes, la mayoría de ellos aterrizaron en su objetivo.

Esta fue una imagen extraña, el rey libra por libra vulnerable y en verdaderos problemas. Es peligroso lanzar tantos golpes seguidos contra un contragolpeador tan talentoso, pero Bivol soltó sus manos durante ese episodio y realmente durante toda la noche... y nunca pagó por ello.

Bivol (20-0, 11 KOs) no solamente era demasiado grande para Álvarez, era demasiado bueno. Su golpeo preciso, excelente trabajo de pies y su jab fueron demasiado para Canelo en su segundo intento por ganar el título de las 175 libras.

Sobre todo, tal vez, el temperamento de Bivol ganó la pelea. La mayoría de los rivales de Álvarez parecen derrotados incluso antes de cruzar las cuerdas, sin embargo, el ruso de 31 años de edad exudó confianza toda la semana de la pelea. El momento nunca pareció demasiado grande y ahora se apuntó una victoria que le cambiará la vida, incluso si los jueces intentaron robársela.

"Cuando escuché las calificaciones 115-113, pensé, 'Tal vez perdí hoy', pero siento que gané", declaró Bivol. "Eso espero. Todo contra mí hoy".

Cuando uno enfrenta a la mayor estrella del deporte, las condiciones generalmente están en su contra. "No hay reglas para él", sentenció Bivol.

ESPN anotó la pelea claramente a favor de Bivol, con muchas tarjetas similares alrededor del mundo del boxeo, calificando 118-119 para Bivol, en el peor de los casos, 117-111. Pero los jueces, con incredulidad, apuntaron los primeros cuatro rounds para Álvarez, una barrida limpia. Bivol necesitaba ganar el round 12 en todas las tarjetas para evitar un empate y pasar a una posible revancha.

Álvarez indicó que planeaba ejercer su derecho a una revancha inmediata, pero es difícil ver qué ajustes puede realizar para resolver el rompecabezas de Bivol.

"Canelo contra Dmitry Bivol 2 es probablemente la pelea más grande en el boxeo en este momento", indicó el promotor Eddie Hearn. "No veo que [Álvarez] no quiera aceptar el reto".

Bivol estaba decidido a enfrentarse a Álvarez de nuevo: "¿Revancha? No hay problema".

La sorpresiva victoria --Bivol estaba 4-1 abajo en las apuestas, de acuerdo al Caesars Sportsbook-- podría haber arruinado los planes para un combate de trilogía el 17 de septiembre entre Canelo y Gennadiy Golovkin.

Ahora, podría ser la fecha en que Bivol busque consolidarse como uno de los mejores boxeadores libra por libra en el mundo. Bivol seguramente colapsará la lista después de la victoria. Estuvo destinado a este elevado reconocimiento todo el tiempo, incluso desde que comenzaron los rumores en su debut en ShoBox en el 2017.

Bivol ganó varias medallas de oro en torneos internacionales amateur y terminó con un récord de 268-15 en el boxeo no remunerado. Ha replicado ese éxito a nivel profesional --será difícil encontrar un round que haya perdido-- y eso no cambió contra el mejor peleador del mundo.

El problema para Bivol todo el tiempo fue que muchos de los mejores boxeadores lo evitaron en las 175 libras. No pudo obtener las grandes peleas y, como resultado, no pudo mostrar todo su arsenal de habilidades. Sin embargo, incluso después del mayor logro de su carrera, todavía no se ve a sí mismo como el mejor peso Semicompleto del mundo.

"No lo siento porque no tengo todos los cinturones", declaró. "Mi sueño es ser el campeón indiscutible".

Bivol tiene un título y un hombre al que ya derrotó, Joe Smith Jr., tiene otro. Artur Beterbiev posee dos cinturones y está programado para unificar con Smith el 18 de junio.

Una pelea entre Bivol y el ganador de esa pelea coronaría a un campeón indiscutido en el peso Semicompleto. Beterbiev es amplio favorito en esa pelea.

Vadim Kornilov, manager de Bivol, dijo a los reporteros que Bivol y Beterbiev estaban en negociaciones para una pelea en mayo en Rusia, pero las pláticas se detuvieron debido a que la fecha no era adecuada para Beterbiev, quien cumple con el Ramadán.

Entonces se presentó la pelea para pelear contra Canelo. Aún así, hubo detractores de la pelea ya que Bivol es ruso y otros deportes han impedido que los atletas rusos participen en eventos debido a la guerra que mantiene el país contra Ucrania.

"Estoy muy triste que la gente a la que le agrado... yo solo boxeo, boxeo, boxeo, y ustedes no pueden boxear", refirió Bivol, quien condenó la guerra. "No pueden estar en algún lugar y mostrar sus habilidades. Es muy triste que esté pasando. Es como si alguien te dijera que no puedes hacer tu trabajo".

Sin embargo, Bivol fue capaz de salir adelante y capitalizar con el tipo de victoria que sueñan los boxeadores jóvenes. Mostró su personalidad esta semana luego de elegir a menudo hablar a través de un traductor en el pasado y tiene la oportunidad de convertirse en una estrella por derecho propio en el molde de otro peleador de Europa del Este que se enfrentó a Álvarez.

Bivol no tiene el poder de GGG, pero sus habilidades para boxear se encuentran entre las mejores del mundo y sus frases ingeniosas no se quedan atrásl

"Me siguió golpeando en los brazos y yo le seguí golpeando la cara", sentenció Bivol. "Eddie Hearn, lamento haber roto tus planes con Gennadiy Golovkin".

^ Al Inicio ^