<
>

Canelo cae ante Bivol y se despide del sueño de barrer el peso Semicompleto

El ruso retuvo el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo en las 175 libras con una dominante actuación frente al mexicano

El ruso Dmitry Bivol amargó la fiesta mexicana de Canelo Álvarez.

Este sábado por la noche en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Dmitry Bivol dominó a Canelo Álvarez en camino a un triunfo por decisión unánime con tarjetas idénticas 115-113 para retener el campeonato Semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo.

Esta es la primera derrota de Canelo Álvarez desde que cayó en septiembre del 2013 ante Floyd Mayweather, frenando una racha de 16 peleas consecutivas sin perder, incluyendo 15 victorias.

Canelo Álvarez arrancó el combate de manera explosiva, buscando establecer su estilo sobre el ring con sus golpes de poder al rostro y cuerpo de Dmitry Bivol, sin embargo, a medida que avanzó el combate fue el ruso quien se sintió más cómodo, peleando en su peso natural.

A partir del quinto episodio la pelea se inclinó totalmente del lado del ruso, quien comenzó a causar daño con su jab para mantener la distancia sobre Canelo Álvarez, que subió a las 175 libras luego de barrer en el peso Supermediano.

En el décimo round Canelo Álvarez pareció bajar las revoluciones para administrarse para los últimos dos asaltos en busca de un milagro que nunca llegó.

Para el round N° 12, Dmitry Bivol administró su ventaja en los puntos frente a un Canelo Álvarez que ya no pudo contrarrestar la diferencia ante los ojos de los jueces.

Con esta derrota, Canelo Álvarez se estancó en 57-2-2 con 39 nocauts, frenando una racha de ocho victorias consecutivas, todas en peleas de campeonato y se frustra su plan de barrer el peso Semicompleto, además queda en suspenso un combate acordado para su trilogía frente al kazajo Gennady Golovkin.

Por su parte, Dmitry Bivol mejoró su récord inmaculado a 20-0 con 11 cloroformos y ahora tiene dos opciones claras, una pelea de revancha contra Canelo Álvarez o esperar al ganador del combate entre Arthur Beterbiev (CMB y FIB) y Joe Smith Jr. (OMB) para buscar la unificación en el Semicompleto.