<
>

Billy Joe Saunders fue enviado al hospital tras derrota ante Canelo

El británico sufrió una lesión en el ojo derecho que le impidió continuar en la pelea frente al campeón mexicano

El boxeador británico Billy Joe Saunders fue enviado al hospital luego de su derrota ante el mexicano Canelo Álvarez este sábado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Saunders perdió por nocaut técnico luego de ocho rounds ante el Canelo al no poder continuar por una lesión en el ojo derecho.

En el octavo round, Saunders lanzó un volado de derecha y quedó desprotegido ante Canelo, quien le conectó un upper directo al pómulo derecho que empezó a inflamarse de inmediato, obligándolo a retroceder hacia las esquinas para alejarse del castigo del mexicano.

Al finalizar el episodio, Saunders fue atendido por su entrenador Mark Tibbs, quien se negó a dejarlo salir luego que no pudo abrir su ojo, que continuaba inflamándose.

Eddy Reynoso, entrenador del Canelo, declaró después de la pelea que el mexicano le dijo en la esquina: "que no iba a salir porque le quebró el pómulo".

Saunders fue llevado al hospital inmediatamente después que bajó del cuadrilátero. Generalmente, los peleadores que sufren una derrota por nocaut o reciben mucho castigo en una pelea son llevados por rutina al hospital, sin embargo, el promotor Eddie Hearn mencionó que el británico sufrió una fractura.

"No podía ver, hablé con Mark Tibbs y dijo que no podía ver, no lo dejó salir", señaló Hern. "Creo que Billy peleó muy bien, pero Canelo es bastante fuerte, rompió su cuenca del ojo. Fue muy bueno, muy bueno. Sin embargo, fue una buena pelea de Billy Joe Saunders, vino a ganar".

Con esta victoria, Canelo se proclamó campeón Supermediano del Consejo Mundial, Asociación Mundial y Organización Mundial de Boxeo, mejorando su récord a 56-1-2 (38 KOs), mientras Saunders perdió su invicto, estancándose en 30-1 (14 KOs).