Boxeo
ESPN 3y

'Canelo' y Saunders rompen récord de asistencia de Julio César Chávez

La función en el AT&T Stadium tuvo la más grande asistencia en la historia del boxeo americano con 65 mil boletos vendidos

Saúl 'Canelo' Álvarez y Billy Joe Saunders implantaron un nuevo récord con la venta de 65 mil boletos para la función de boxeo de este sábado en el AT&T Stadium, así lo confirmó la promotora Matchroom Boxing, y rompieron el récord que impuso, en su momento, Julio César Chávez en 1993.

“Es uno de los más grandes eventos en los que he estado involucrado“, dijo Eddie Hearn, presidente de Matchroom Boxing, en un comunicado el jueves pasado. “Oficialmente rompimos el récord (de venta de boletos) para la más grande asistencia en la historia del boxeo americano”.

La función en el AT&T Stadium fue, además, el evento con más aficionados en el planeta desde que fue declarada la pandemia por el COVID-19, ya que superó la cantidad de 51 mil 838 personas que asistieron el sábado pasado al Derby de Kentucky.

‘Canelo’ Álvarez (55-1-2, 37 KOs) y Saunders (30-0-0, 14 KOs) disputarán los títulos Súpermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), propiedad del púgil mexicano, y el de la Organización Mundial de Boxeo, que pertenece al británico.

Hearn ha estado atrás de algunos de los mayores eventos en la historia del boxeo británico, desde la pelea entre Carl Froch y George Groves en el Wembley Stadium hasta la de Anthony Joshua contra Wladimir Klitschko y Alexander Povetkin en ese mismo inmueble.

Los más de 65 mil mil aficionados que compraron boleto para la función entre 'Canelo' y Saunders representaron también la mayor asistencia para una función de boxeo en la casa de los Dallas Cowboys de la NFL, ya que superaron a los 51 mil 240 que entraron a la anterior pelea que tuvo el mexicano en el estadio, cuando derrotó a Liam Smith en 2016.

Los números para esta pelea son grandiosos y es muy bueno para todos. Muestra que lo estamos haciendo bien y que estamos saliendo de todo esto (la pandemia). Tenemos un deporte monstruoso en nuestras manos”.

^ Al Inicio ^