<
>

Deontay Wilder regresa con brutal nocaut a Robert Helenius

Deontay Wilder está de vuelta tras noquear a Robert Helenius en el Barclays Center de Brooklyn. Al Bello/Getty Images

Apenas tuvo que sudar Deontay Wilder para retomar la senda de la victoria con un brutal nocaut en el primer asalto sobre el finlandés Robert Helenius en el Barclays Center de Brooklyn, New York.

Una derecha mientras retrocedía fue todo lo que necesitó 'The Bronze Bomber' para obtener el triunfo que llega después de sus dos derrotas consecutivas ante el inglés Tyson Fury, el actual campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Fury pudo lidiar con el poder de Wilder, y hasta ahora ha sido el único que lo ha hecho, levantándose de cuatro caídas totales en sus tres peleas. Pero Helenius no estaba en esa clase.

Usó su ventaja de aproximadamente 40 libras para hacer retroceder a Wilder durante gran parte del round, y lo tuvo de vuelta en la esquina cuando Wilder desató el derechazo que puso fin a las esperanzas del peleador finlandés de acercarse a una oportunidad por el título.

En cambio, Wilder podría obtener rápidamente otra oportunidad titular después de demostrar nuevamente por qué su poder lo convierte en una de las atracciones imperdibles en el deporte.

Ocupó una parte del título de peso pesado durante cinco años y podría buscar una chance contra Oleksandr Usyk, quien posee los tres cinturones además del que Fury le quitó a Wilder. Otros nombres que se mencionarán incluyen a los excampeones Anthony Joshua y Andy Ruiz Jr.

En la pelea coestelar de la velada, el inglés Caleb Plant (22-1-0, 13 KO's) noqueó en el noveno asalto a Anthony Dirrell (34-3-2, 25 KO's). Esta fue la primera pelea de Plant desde que cayó por nocaut técnico ante el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez en noviembre de 2021.

En otro combate de peso completo, el cubano Frank Sánchez (21-0-0, 14 KO's) ganó por la vía del cloroformo al puertorriqueño Carlos Negrón (25-4-0, 20 KO's) en el round 9.

Associated Press contribuyó a este informe.