Boxeo
ESPN Digital 1y

Sin problemas Devin Haney retiene títulos de peso ligero ante George Kambosos Jr.

El estadounidense Devin Haney derrotó por decisión unánime al australiano George Kambosos Jr. y retuvo los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que le acreditan como campeón indiscutible de peso ligero.

En la Rod Laver Arena de Melbourne, Australia, Haney ratificó con una claridad abrumadora que es mejor boxeador que Kambosos Jr., quien volvió a quedarse sin variantes ante la esgrima boxística de su oponente.

Los jueces votaron (119-109, 118-110 y 118-110) a favor de Haney que sufrió para hacer el peso, pero rehidrató muy bien para mantener su invicto profesional en 29 presentaciones.

"Sabía que estaba buscando el jab, así que quería mostrar otras herramientas en el arsenal", dijo Haney. "La mano derecha me hizo ganar la pelea esta noche. Es un guerrero. Me quito el sombrero ante George Kambosos y todos los australianos que vinieron".

Una segunda derrota consecutiva genera dudas sobre el futuro del boxeador de 29 años conocido como "Ferocious" Kambosos, quien cayó a un récord de 20-2 tras el combate.

Kambosos dijo en el período previo a la revancha que se retiraría si Haney lo superaba nuevamente, aunque luego se retractó de esa declaración.

Dijo que "no era el final'' tras el desenlace y mientras elogiaba a Haney.

"Es un gran boxeador. Para mí, tener las agallas de volver a ir con él. Me dio una buena lección de boxeo en el primer round", dijo. "Es un hombre astuto. Di lo mejor de mí. Probé mi corazón esta noche. Pero este chico va a estar allí por mucho tiempo.

"Le di un gran desafío. Una gran pelea a 24 asaltos. Es uno de los mejores del mundo en el boxeo, no solo en esta división".

Con Kambosos fuera del camino para siempre, Haney ahora buscará nuevos retadores en 2023 y más allá mientras continúa defendiendo su caso en el ranking libra por libra.

Pero primero, Haney podría defender sus cuatro títulos de las 135 libras contra Vasiliy Lomachenko en una pelea estelar el próximo año. Lomachenko regresa el 29 de octubre contra el contendiente marginal Jamaine Ortiz, y una victoria para el excampeón de tres divisiones debería ponerlo en un curso de colisión con Haney.

"Esa es definitivamente una pelea que atractiva", dijo Haney. "Nos enfrentamos a todos los interesados. No importa quién sea, queremos pelear contra los mejores boxeadores del mundo. Creo que soy el mejor boxeador del mundo. Quienquiera que sea el próximo, tráigalo".

Lomachenko estaba en línea para pelear contra Kambosos en junio antes de que decidiera permanecer con su familia en una Ucrania devastada por la guerra. Esa elección abrió la puerta para que Haney compitiera por el campeonato indiscutible de peso ligero luego de una gran campaña de 2021 con victorias por decisión sobre los excampeones Jorge Linares y Joseph Diaz Jr.

Mike Coppinger de ESPN y The Associated Press contribuyeron a este reporte.

^ Al Inicio ^