<
>

Dramático KO de Jermell Charlo sobre Jeison Rosario en unificatoria

El estadounidense Jermell Charlo, campeón del Consejo Mundial de Boxeo de las 154 libras, sumó la noche del sábado también las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo con un dramático nocaut en ocho asaltos sobre el dominicano Jeison ‘Banana’ Rosario, quien se fue a la lona con un veloz impacto al estómago y no pudo responder a la cuenta del réferi en el evento principal en el Mohegan Sun Arena de Uncasville, Connecticut.

Charlo, que sufrió en algunos momentos de la batalla, mandó tres veces a la lona a Rosario, la primera en el primer round, la segunda en el sexto asalto y la tercera y definitiva en el octavo. El final resultó dramático porque dio la impresión que Rosario no podía respirar y se estaba quejando fuertemente del dolor, decretándose tras la cuenta de 10 del réferi la victoria por nocaut efectivo a los 21 segundos del round 8 para el púgil estadounidense.

En la batalla coestelar, el mexicano Luis Nery conquistó el campeonato vacante de peso Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por decisión unánime al también mexicano Aarón Alameda. Las tarjetas fueron de 115-113, 116-112 y 118-110 a favor de Nery, quien es entrenador por Eddy Reynoso y se convirtió en bicampeón del mundo.

En otra pelea de alto calibre, el estadounidense Jermall Charlo, hermano de Jermell, retuvo el campeonato Mediano del Consejo Mundial de Boxeo por decisión unánime sobre el ucraniano Sergiy Derevyanchenko por tarjetas de 116-112, 117-111 y 118-110, logrando así la victoria más notable de su carrera profesional.

Las peleas de campeonato estuvieron al por mayor, y en otra de ellas, el filipino Johnriel Casimero retuvo el Gallo de la Organización Mundial de Boxeo por nocaut en tres rounds sobre el ghanés Duke Micah, mientras que Brandon Figueroa retuvo el Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo ante Damien Vásquez en 10 rounds. La eliminatoria para ir por el cetro Supergallo CMB la ganó Daniél Román a Juan Carlos Payano por triple 116-112.