Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

El japonés Naoya Inoue es tricampeón del mundo tras KO a McDonell

Naoya Inoue se consagró este viernes en el Ota City General Gymnasium de Japón como el tricampeón mundial japonés con menos peleas en la historia, al conseguir la diadema de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo por la vía del nocaut, en apenas un episodio, sobre el británico Jamie McDonell.

La noche redonda para el boxeo japonés la inició Ken Shiro, quien en la previa derrotó por nocaut en dos episodios al mexicano Ganigan López en una defensa más del campeonato minimosca del Consejo Mundial de Boxeo que ganó el año pasado en una disputada decisión ante el púgil tricolor.

En el turno estelar, Inoue, que previamente había sido campeón de peso minimosca y supermosca, no tuvo problema alguno para doblegar a McDonell y hasta casi con facilidad dio cuenta del ahora excampeón al conectarle fuerte con un par de ganchos de izquierda antes de enviarle a la lona por primera vez en la batalla y luego ir con todo para obligar a la detención al minuto y 52 segundos.

Inoue se consagró como tricampeón en su decimosexta batalla profesional, dejando una marca de 16-0 y 14 nocauts por 29-3-1 y 13 nocauts de McDonell. La marca previa del tricampeonato japonés era de Kazuto Ioka, que logró el tricampeonato en su decimoctava pelea profesional.

Lo de Naoya no es novedad, pues hace tiempo que se convirtió en uno de los peleadores a seguir en la escena mundial al haberse colocado con muy pocas peleas en el ranking de los 10 mejores libra por libra. Su conquista viene precedida del tricampeonato del ucraniano Vasiliy Lomachenko apenas en su duodécima pelea profesional.

Por su parte, Shiro no dejó lugar a dudas y con un potente impacto al plexo solar de López, dejó fuera de cualquier sorpresa al mexicano, que buscó revancha luego de considerar que una decisión localista le había arrebatado el cetro verde y oro en mayo del año pasado.

Ganigan no pudo más y al minuto con 58 segundos del segundo round se acabó el pleito para dejar marca de 34-8 y 19 nocauts, mientras que Shiro, que hizo su tercera defensa, mejoró a 13-0 con 7 fueras de combate.

^ Al Inicio ^