<
>

Eleider Álvarez vs. Joe Smith Jr. programada para la tercera semana de agosto

Una pelea de peso semipesado entre el colombiano Eleider Álvarez y Joe Smith Jr. se reprogramó para la tercera semana de agosto, le dijo a ESPN Yvon Michel, quien promueve a Álvarez. La pelea estaba programada originalmente para el 16 de julio dentro de la "burbuja" en el MGM Grand Conference Center en Las Vegas, pero se pospuso cuando Álvarez sufrió una lesión en el hombro derecho.

"Envié un informe médico sobre la situación de Álvarez a principios de la semana pasada confirmando que la inflamación desapareció después del tratamiento, el dolor es mínimo", dijo Michel. "Comenzará a hacer sparring la próxima semana, todo está bajo control. Está en forma y listo para pelear a mediados de agosto".

"Entonces, el mensaje que recibí de Top Rank es que la pelea se reprogramará para algún momento entre el 20 y el 22 de agosto, según el calendario".

Según el vicepresidente de operaciones de boxeo de Top Rank, Carl Moretti, el plan es organizar una pelea por semana dentro de la "burbuja" en el mes de agosto, pero no se han elegido las fechas exactas.

"No es lo ideal, no es lo que queríamos", dijo Joe DeGuardia, quien promueve a Smith. "Creemos que es desafortunado que se haya retrasado en primer lugar, sin embargo, somos realistas. Solo quiero que esta pelea se lleve a cabo, y haremos lo que tengamos que hacer para preparar a Joe y lograr la pelea".

Álvarez (25-1, 13 KOs) está clasificado sexto por ESPN y ganó el título de peso semipesado de la OMB después de noquear a Sergey Kovalev en 2018. El 18 de enero se anotó un nocaut en el séptimo round de Micheal Seals. Álvarez también tiene victorias sobre Isaac Chilemba, Lucien Bute y Jean Pascal.

Smith (25-3, 20 KOs) está clasificado noveno en la división por ESPN. En 2016 ganó prominencia al lograr victorias de detención sobre Andrezej Fonfara y Bernard Hopkins. En su pelea más reciente el 11 de enero, Smith derrotó a Jesse Hart por decisión dividida.

El ganador de este combate se enfrentará al ganador del combate entre Umar Salamov y Maksim Vlasov, como parte de un proceso de eliminación por el título de peso semipesado de la OMB, que actualmente está vacante.