<
>

Emanuel 'Vaquero' Navarrete sufre para convertirse en campeón mundial Pluma

El pugilista mexicano Emanuel 'Vaquero' Navarrete se convirtió en bicampeón mundial de peso Pluma tras superar al mexicano-estadounidense Rubén Villa por el campeonato vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el evento principal de la función de Top Rank en La Burbuja del MGM Grand de Las Vegas.

Navarrete, excampeón mundial de peso supergallo, salió como favorito, casi 3 a 1, para derrotar a Villa y hacerse del título que dejó vacante hace unas semanas el estadounidense Shakur Stevenson. El 'Vaquero' se impuso con tarjetas de 114-112 (en dos ocasiones) y 115-111.

El mexicano tiene ahora marca de 33-1 y 28 KOs, mientras que Villa se queda con un registro de 18-1, 5 KOs

Navarrete tenía una ventaja clara en fuerza y poder, y aunque el zurdo Villa fue efectivo en algunos puntos moviéndose alrededor del ring, la diferencia en la destreza de los golpes era obvia. Al final de la pelea, Navarrete había superado a Villa 131-58 en golpes de poder.

Navarrete golpeó a Villa con un uppercut largo de izquierda que lo derribó por primera vez al final del primer round. Para su crédito, Villa se levantó y fue efectivo en los siguientes dos asaltos, pero en el cuarto otro largo latigazo de mano izquierda de Navarrete derribó a Villa por segunda vez. Sin estas dos caídas, esta pelea habría sido un empate.

Esta pelea fue la tercera del año para Navarrete, orgullo de San Juan Zitlaltepec, Estado de México, luego de haber dado cuenta de Jeo Santísima en el respaldo de la revancha de Deontay Wilder y Tyson Fury en Las Vegas, y de noquear en seis rounds en la capital mexicana apenas en junio pasado a Uriel 'Yuca' López.

Villa, que llega con racha de seis triunfos por la vía de los puntos, llegó como reemplazo de Jessie Magdaleno, el excampeón mundial que fue llamado primero por la OMB para ir por la faja vacante, pero que se dijo sin interés debido a lo corto de la bolsa para una pelea de tanto peligro ante Navarrete, así que Villa salió al paso y está afrontando su primera batalla titular.