<
>

Fuentes: Errol Spence Jr. y Terence Crawford acuerdan términos para una posible megapelea del 19 de noviembre

Errol Spence Jr. y Terence Crawford acordaron todos los términos materiales para una pelea por el campeonato indiscutible de peso welter, un evento que apunta para el 19 de noviembre en Las Vegas, según le dijeron varias fuentes a ESPN.

Sin embargo, los contratos no se han firmado ya que los abogados de ambas partes analizan el lenguaje legal en el acuerdo, según las fuentes. Crawford, el boxeador libra por libra número 1 de ESPN y No. 1 en peso welter, accedió a todos los términos financieros propuestos por el fundador de PBC, Al Haymon, incluyendo la parte menor en la división de ingresos, dijeron las fuentes.

El paquete incluye una cláusula de revancha bilateral que el perdedor tendrá derecho a ejercer. Si se activa la cláusula de revancha, el ganador obtendrá la mayoría de los ingresos de la segunda pelea, según las fuentes.

La pelea por el campeonato indiscutible de las 147 libras (Spence posee los títulos CMB/AMB/FIBF, mientras que Crawford tiene el cinturón OMB) se presentará como una promoción conjunta entre Man Down Promotions de Spence y TBC Promotions de Crawford en un PPV de PBC. El abogado Jeffrey Spitz está representando al lado de Haymon/Spence mientras se revisan los contratos.

"Quiero a Terence Crawford; esa es la pelea que quiero", dijo en abril Spence, el peso welter número 2 de ESPN y el boxeador libra por libra número 3. "Esa es la pelea que todos quieren... ¡Terence, voy por ese cinturón!".

Spence, de 32 años de Desoto, Texas, regresó de una cirugía para reparar un desprendimiento de retina con un nocaut técnico en el décimo asalto sobre Yordenis Ugás en abril para capturar un tercer cinturón. Spence (28-0, 22 KOs) estaba listo para pelear contra Manny Pacquiao en agosto, pero se retiró del enfrentamiento debido a la lesión en el ojo.

Fue el segundo contratiempo importante en la carrera de Spence después de que un accidente automovilístico en octubre de 2019 lo dejó en el hospital.

"Ahora todo el mundo dice que Errol ha vuelto y que está 100 por ciento listo. Así que ahora es el momento perfecto para que él y yo peleemos", dijo Crawford, de 34 años, a ESPN en abril. "Él me llamó, así que no hay marcha atras".

Crawford (38-0, 29 KOs) se separó de su promotora, Top Rank, luego de su victoria por nocaut técnico en noviembre sobre Shawn Porter que envió al retador al retiro. La medida allanó el camino para un trato; Haymon, quien asesora a Spence, rara vez hace negocios con Top Rank. Ahora, Haymon está listo para ofrecer una de las peleas más grandes de este siglo, un triunfo para PBC después de que no pudo retener a la estrella más grande del boxeo, Canelo Alvarez, después de una sola pelea.

"Soy libre de hacer lo que quiera", dijo Crawford, campeón de tres divisiones de Omaha, Nebraska. "No hay nada que se interponga en el camino de nuestra pelea. No hay una compañía de promoción que lo bloquee, no hay un lado equivocado de la calle, no hay nada. Veamos quién es el mejor peso welter del mundo".