<
>

Fuentes: Mexicano Eddie Reynoso entrenará a estrella en ascenso Vergil Ortiz

AP Photo/John Locher

Vergil Ortiz, una de las estrellas en ascenso más rápido en el boxeo, está haciendo un cambio.

El invicto peso welter ha estado durante mucho tiempo con el ex entrenador del año Robert García. Pero mientras se prepara para su primera pelea de 2022, lo hará en el gimnasio de Canelo Álvarez en San Diego bajo la guía de Eddy Reynoso, dijeron fuentes a ESPN.

Reynoso, por supuesto, es mejor conocido por entrenar a Canelo, el mejor boxeador libra por libra del mundo. Junto con Álvarez, Reynoso es el entrenador del peso ligero estrella Ryan García, el ex campeón de peso pesado Andy Ruiz Jr., el campeón de 130 libras Oscar Valdez, el peso pesado Frank Sánchez y el campeón de 112 libras Julio César Martínez.

Saliendo de una campaña de Entrenador del Año de la Asociación de Escritores de Boxeo de América, Reynoso ahora agrega a Ortiz a su impresionante establo.

El joven de 23 años hace el cambio inmediatamente después del año más importante de su carrera. Dio un paso adelante en la competencia con un nocaut en el séptimo asalto del ex campeón Maurice Hooker en marzo y luego superó esa actuación con un nocaut técnico en ocho asaltos de Egidijus Kavaliauskas en agosto.

Ortiz (18-0, 18 KOs) ahora está considerando un regreso en enero con Reynoso en su esquina.