<
>

Gervonta Davis mandó a dormir a Leo Santa Cruz

Gervonta Davis le aplicó un nocaut para la historia a Leo Santa Cruz.

El final de una noche electrizante de boxeo en el Alamodome de San Antonio, Texas, llegó en medio del júbilo y el drama, cuando ‘Tank’ Davis le metió tremendo uper de izquierda al rostro de ‘El Famoso Terremoto’ Santa Cruz, a los 2:40 minutos del sexto asalto para obligar al réferi a detener el combate sin conteo, mientras en las gradas la fanaticada estaba impactada.

Davis (24-0, 23 Ko’s), terminó la noche como campeón de peso Superpluma y Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo en una batalla histórica que le dejó compitiendo hasta el frente por el nocaut del año. Leo, que buscaba el pentacampeonato en su carrera, se quedó con marca de 37-2-1 y 19 nocauts.

La batalla resultó vibrante desde el primer campanazo. Se fueron con todo al frente, Leo con largas combinaciones y Davis con feroces misiles de mano izquierda. Ambos tuvieron sus momentos, pero Leo estaba ya para entonces cortado del puente nasal. Nada para nadie hasta entonces.

Pero las emociones fueron creciendo, porque Gervonta estaba encontrando el camino con el contragolpe de izquierda, y cuando se decidía para ir al frente, Leo regresaba y con gallardía se metía al toma y Fame sin dar un paso atrás. El plan era aguantar los primeros cinco rounds, y luego ir con todo.

Y así fue, porque al arranque del sexto se fue Leo con todo, pero encontró oposición fuerte y ahí comenzó a electrizarse aún más la noche en San Antonio. Estaban en el toma y dame, hasta que un descuido le costó la pelea. Tras un uper se fue a la lona, con la rodilla doblada, provocando que los médicos corrieran a checarle mientras Gervonta celebraba con su promotor Floyd Mayweather.

Al final de la pelea, Leo Santa Cruz se fue a revisión al hospital para descartar cualquier contratiempo.

En otros resultados, Mario Barrios noqueó en seis rounds a Ryan Karl, Regis Prograis detuvo en tres a Juan Heraldez, e Isaac ‘Pitbull’ Cruz demolió en un episodio a Diego Magdaleno.