Boxeo
Salvador Rodríguez, Escritor ESPN Digital 3y

Devin Haney derrotó a Jorge Linares con algunos sobresaltos

'The Dream' venció por decisión unánime al 'Niño de Oro' para retener el título Ligero del Consejo Mundial de Boxeo

El estadounidense Devin Haney retuvo esta noche en Las Vegas el campeonato de peso Ligero avalado por el Consejo Mundial de Boxeo en una entretenida batalla ante el excampeón mundial venezolano Jorge Linares, quien le hizo sufrir en algunos momentos, pero no le alcanzó para destronarle.

Luego de 12 episodios, las tarjetas favorecieron a Haney por 116-112, 115-113 y 116-112, con cierta justicia, pues el campeón había comenzado muy bien las acciones en la batalla, hasta que Linares le metió tremendo bombazo que lo mandó tambaleando a la esquina en el décimo episodio.

No se alcanzó a recuperar del todo Haney, pero tampoco pudo acabarlo Linares que recibió infinidad de abrazos.

Aunque cerró fuerte el púgil venezolano, al final la victoria correspondió para el joven estadounidense que pasó una auténtica prueba de fuego, necesaria para levantar la mano para combates de mayor calibre, como podría ser ante Teofimo López o Gervonta Davis.

Con este resultado, Haney se quedó con el cetro y mejoró su marca a 26-0 con 15 nocauts, mientras que Linares se quedó con 47-6 y 29 fueras de combate.

En otros resultados, Chantelle Cameron noqueó en cinco rounds a Melissa Hernández para quedarse con el campeonato Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo. Además, Jason Quigley dio cuenta por la vía de los puntos de Shane Mosley Jr., y también Azinga Fuzile noqueó en ocho asaltos a Martin Ward.

^ Al Inicio ^