Boxeo
Anna Katherine Clemmons I ESPN 4y

Holyfield, Foreman y otros 15 excampeones: es hora de Tyson Fury vs. Anthony Joshua

Han pasado 20 años desde que el boxeo tuvo un campeón indiscutible de peso pesado, Lennox Lewis. Ahora que Tyson Fury ha vencido a Deontay Wilder para reclamar el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y los campeonatos lineales de peso pesado, los fanáticos, los promotores y los demás luchadores claman por una pelea de unificación entre Fury y Anthony Joshua, quien posee los otros tres campeonatos mundiales de peso pesado reconocidos: Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

También puedes agregar a otros excampeones a la lista. Se encuestó a George Foreman, Evander Holyfield y otros 15 exmonarcas, tanto de pesos pesados como luminarias de otras clases de peso, para obtener sus opiniones sobre si el boxeo necesita un verdadero campeón en la división de más glamour.

¿La respuesta rotunda de nuestro panel de antiguas estrellas? Sí, el boxeo necesita una pelea entre Tyson Fury y Anthony Joshua.

Bernard Hopkins (récord de carrera: 55-8-2), ostentó múltiples campeonatos mundiales en dos clases de peso, incluyendo peso mediano (2004-05) y peso semipesado lineal (2011-12): "La división de peso pesado ha estado en coma por tanto tiempo ¿Cuándo fue la última vez que tuvimos un campeón indiscutible y reconocido con todos los cinturones? Fury-Joshua es la pelea más grande que puedes hacer en la división de peso pesado en este momento. Ambos están en posición de decir: 'Yo soy el rey de la división de peso completo".

George Foreman (76-5-0), medallista de oro olímpico y dos veces campeón mundial de peso pesado: "Si quieres ser considerado el campeón, tienes que buscar a Fury. Fury-Joshua sería como Barnum & Bailey Circus viniendo a la ciudad".

Evander Holyfield (44-10-2), cuatro veces campeón mundial de peso pesado: "Fury-Joshua sería la pelea más grande de la historia, porque Joshua es dos veces campeón de peso pesado del mundo, lo que demuestra que sabe cómo recuperarse de contratiempos. Joshua puede ser el más talentoso de todos ellos. Él tiene las credenciales. Ahora puede llegar a ese espacio de: "Perdí una pelea, volví, vencí al tipo. ¿Cómo puedo crecer tras esto? El ganador de la pelea entre Fury y Joshua sería el verdadero campeón de peso pesado..., indiscutible".

Riddick Bowe (43-1-0), primer boxeador -y único peso pesado-, en ganar los títulos de los cuatro principales cuerpos sancionadores (AMB, CMB, FIB y OMB): "Sin duda, creo que una pelea Fury-Joshuasería tremenda. Joshua está tan pulido. Puede boxear. Quien se presente en mejor condición ese día, ese es el que gana. Sin duda, ese luchador será el campeón indiscutible de los pesos pesados".

"Sugar" Shane Mosley (49-10-1), ostentó múltiples campeonatos mundiales en tres clases de peso, incluyendo peso ligero, peso welter y peso mediano junior: "Debería ser inevitable que Fury pelee con Joshua, porque Joshua es el campeón mundial. Será una de esas grandes peleas, como Tyson-Holyfield. Y el ganador de esa pelea puede decir que es el campeón del mundo".

Andre Ward (32-0), titular unificado de peso semipesado de la AMB, la FIB, la OMB y The Ring (2016-17): "Creo que es imperativo que Fury pelee con Joshua. Hay presión sobre Fury para mirar directamente a Joshua y habrá más presión sobre Joshua que nunca antes para que finalmente obtengamos un campeón indiscutible ... Sé que Fury quiere eso y estoy seguro de que Joshua también quiere eso".

Vinny "The Peacemanian Devil" Paz (50-10), campeón mundial de peso ligero de la FIB (1987) y campeón de peso mediano junior de la AMB (1991): "La gente quiere ver esa pelea. Cuando la gente dice [campeón indiscutible], mi mente se dirige a Ali , Tyson. Ese es un gran apodo para poner a alguien. La división de peso pesado está repleta de muy buenos peleadores".

Micky Ward (38-13-0), obtuvo el título de peso welter junior de la UMC en 2000: "Cuando tienes una gran división de peso pesado, el boxeo florece. Si no la tienes, no lo es. El peso pesado es lo que la gente quiere ver. Sí, Fury sería reconocido como el campeón de peso pesado y con razón. Creo que él será, y debería ser, el campeón de peso pesado del mundo. Joshua es un gran luchador, pero hasta que alguien venza a Fury, él es el campeón".

Tim Bradley Jr. (33-2-1), exhibió cinco campeonatos mundiales en dos clases de peso (peso welter junior y peso welter): "Creo que Wilder y Fury son los dos mejores pesos pesados del mundo, a pesar de que no tienen todos los cinturones. ¿Si Fury peleara con Joshua en Inglaterra? ¡Oh, Dios mío! Sería irreal. No creo que tengan un estadio lo suficientemente grande para eso. Sería la pelea más grande en esta era, y el ganador será mencionado entre los mejores pesos pesados de todos los tiempos".

Michael Moorer (52-4-1), tuvo los títulos de peso semipesado de la OMB (1988-91), peso pesado de la OMB (1992-93) y títulos unificados de la AMB, la FIB y el peso pesado lineal (1994): "La división de peso pesado no es como solía ser. No lo digo de mala manera. Hubo más luchadores competitivos en mi época que ahora. Necesitan deshacerse de la división de peso crucero y solo tener dos divisiones de peso pesado: peso pesado y súper pesado. Wilder y Fury debería estar peleando en peso súper pesado [230 libras y más]. Los verdaderos fanáticos del boxeo quieren ver solo un campeón unificado de peso pesado del mundo. ¿Vamos a ver eso ahora? Es posible. Pero son Fury o Joshua quienes pueden hacerlo? No lo sé".

Lamon Brewster (35-6-0), ocupó el título de peso pesado de la OMB de 2004 a 2006: "En este punto, el mundo quiere saber: ¿quién se sienta en la cima del Monte Everest? Creo que es una parodia si estos tipos no se mencionan el uno y el otro inmediatamente después de esta pelea. El boxeo se lo debe a los luchadores y a los fanáticos".

Kevin McBride (35-10-1), peso pesado que venció a Mike Tyson en 2005 por nocaut técnico en el sexto asalto: "Pelear contra Joshua: ¿será el generador del dinero, lo sabes? Quieres vencer a los mejores. El mundo quiere ver Fury y Joshua. Quien gane, ese será el campeón mundial de peso pesado".

Joseph Parker (26-2-0), ocupó el título de peso pesado de la OMB de 2016 a 2018: "Fury debería pelear con Joshua. Esa es la pelea final. Entonces el ganador puede decir: 'Yo fui el campeón unificado'. El ganador de esa pelea pasaría a la historia y sería recordado como el mejor de esta era. Es por eso que todos están tan entusiasmados; estamos tan cerca de ver quién es esa persona".

Charles Martin (27-2-1), ocupó el título de peso pesado de la FIB de enero a abril de 2016: "Los mejores deberían pelear contra los mejores. ¿Pero el campeón mundial indiscutible? Él puede ser todo eso y una bolsa de fichas hasta que peleé conmigo".

Shannon Briggs (60-6-1), ocupó el título lineal mundial de peso pesado de 1997 a 1998 y el título de la OMB de 2006 a 2007: "Definitivamente, 100 por ciento, una vez que el humo desaparece, Fury tiene que luchar contra Joshua. La gente se está cansando de múltiples campeones de peso pesado: quieren un campeón dominante. Pero Joshua tiene una dura pelea contra Kubrat Pulev. ¿Qué sucederá la próxima vez que Joshua sea puesto en aprietos? "

Juan Manuel Márquez (56-7-1) ostentó nueve campeonatos mundiales, incluyendo títulos de peso pluma, peso ligero junior, peso ligero y peso welter junior: "Fury vs. Joshua sería una gran pelea porque ambos peleadores son del Reino Unido. Joshua es uno de los mejores peleadores en la división de peso pesado en este momento. Creo que puede ganar una pelea [contra Fury] ".

Chris Byrd (41-5-1), dos veces campeón mundial de peso pesado: "Sería una pelea enorme. Sería enorme para la división de peso pesado. Simplemente peleen. No creo en las cosas de Joshua de esperar unos años, como, 'No estoy listo'. ¡Hermano, eres un campeón! Menos charlas, más acción. Nunca le digas al público: 'Déjame esperar algunas peleas para enojarme'. ¿En serio? Una vez que ganas un título mundial, todo está de más. Peleas con cualquiera".

^ Al Inicio ^