<
>

Interesa a Croacia organizar pelea Anthony Joshua vs. Kubrat Pulev

Anthony Joshua, a la izquierda, derrotó a Andy Ruiz Jr. en la revancha en diciembre para recuperar tres títulos de peso pesado. Valery Sharifulin\Getty Images

Agregue al Pula Arena en Pula, Croacia, a la lista de lugares interesados en organizar la pelea titular de peso pesado entre el campeón mundial unificado Anthony Joshua y el retador Kubrat Pulev.

"Tenemos una oferta muy sólida", dijo a ESPN el CEO de Epic Sports and Entertainment, Ivaylo Gotzev, quien representa a Pulev. "Estamos respetando la posición [del promotor de Joshua, Eddie Hearn], y por eso está haciendo lo suyo en el Medio Oriente, explorando eso.

"Todos acordamos elaborar la mejor oferta, lo que no excluye a Londres si cambian las reglas. Hasta ahora no parece muy positivo hacerlo como se había planeado originalmente".

Hearn, el director de Matchroom Sports, originalmente había programado la pelea para el 20 de junio en el estadio del Tottenham Hotspur, pero el evento finalmente se canceló debido a la pandemia de coronavirus.

"Escucharemos todas las ofertas que vienen de todo el mundo", dijo Hearn a ESPN el martes. "La preferencia por esta pelea, y el único deseo de AJ para esta pelea, es que tenga lugar en el Reino Unido. Ahora, no soy un gran fanático de una pelea de AJ a puerta cerrada, personalmente. Incluso si es una multitud más pequeña, es algo que debemos tener en cuenta.

"Ha habido una serie de países que se han acercado para organizar la pelea de Anthony Joshua. Croacia es uno que ha venido del lado [de Pulev]".

Hearn dijo que recibió media docena de consultas sobre la pelea en varios países del mundo.

"Así que definitivamente exploraremos las opciones de dónde debería tener lugar la pelea", dijo Hearn. "Todavía queremos agotar al Reino Unido primero como nuestra opción principal. Pero definitivamente también estamos considerando las otras opciones de lugar porque tiene que pelear. No estoy preparado para que no pelee en 2020. Eso sería un año entero de su carrera en que no peleó. Finalmente, revisaremos todas (las opciones), y AJ tomará una decisión".

"El Pula Arena es un anfiteatro construido durante el Imperio Romano", comentó Gotzev. "Tiene una historia excelente, ahí es donde lucharon los verdaderos gladiadores".

Actualmente, el negocio del boxeo está estancado durante la pandemia mundial, y cuando el deporte finalmente se reanude, abundan las preguntas sobre los parámetros en los que se pueden organizar las carteleras.

Se habla de eventos que tendrán lugar sin audiencias en vivo. Pero eso puede no ser financieramente realista para ciertas promociones.

¿Pueden realizarse peleas titulares de peso pesado como este caso, y el tercer enfrentamiento entre Tyson Fury y Deontay Wilder, sin los ingresos de la venta de entradas de ocho cifras?

"No sé si algo es imperativo, pero ciertamente se hace muy, muy difícil hacer esas peleas sin la participación de la audiencia porque las taquillas realmente contribuyen a una parte importante de los ingresos", dijo el promotor de Top Rank, Bob Arum, quien agregó que Wilder-Fury II generó aproximadamente $17 millones en la taquilla.

"Si bien nadie dice que no haremos [la pelea] si no hay ingresos, nunca se dice nunca, pero nuevamente, sería muy, muy difícil hacerlo. Así que no estamos dejando piedra sin remover en un intento de encontrar una solución que nos permita hacer estas peleas con taquillas".