<
>

¡Oficial! Vasiliy Lomachenko vs. Teófimo López por ESPN y ESPN Deportes (Solo EE.UU.) el 17 de octubre en la burbuja de Top Rank

Un rey del peso ligero reconocido universalmente será coronado oficialmente el sábado 17 de octubre en vivo por ESPN y ESPN Deportes desde la burbuja del MGM Grand Hotel & Casino en Las Vegas.

Top Rank anunció el martes la tan esperada pelea entre el campeón mundial ucraniano de la OMB/AMB/CMB, Vasiliy Lomachenko, y el campeón invicto de la FIB Teófimo López en uno de los enfrentamientos más anticipados del año. El combate se llevará a cabo en la ‘Burbuja de Las Vegas’ que la casa promotora utiliza para sus eventos a raíz de la pandemia de Covid-19, y cobraría vida a las 10pm ET por ESPN y ESPN Deportes solo en Estados Unidos.

“Lomachenko-López es la mejor pelea que se puede hacer en el boxeo, y estamos encantados de que estará disponible para los fanáticos sin cargo adicional en vivo por ESPN”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “Teófimo y Vasiliy exigieron la pelea, y estamos contentos de haber podido hacerla realidad. Vasiliy nunca ha retrocedido ante un reto desde que se convirtió en profesional bajo el banderín de Top Rank, y Teófimo es un joven campeón intrépido que se atreve a ser grande. Esto tiene todos los ingredientes de un clásico del boxeo moderno".

López, un fuerte pegador hondureño de 23 años, ha lanzado retos a Lomachenko por más de dos años mientras escaló a la cima de división donde el ucraniano reina.

“Teófimo López puede hablar todo lo que quiera. Es muy bueno hablando. No ha hecho nada más que decir mi nombre durante los últimos dos años”, dijo Lomachenko. “Soy un peleador y mi objetivo es ganar otro título mundial. Bien por Teófimo. Cuando peleemos en Las Vegas, se comerá mis golpes y sus palabras. Seré el mejor hombre, y cuatro títulos mundiales vendrán conmigo a Ucrania”.

Lomachenko (14-1, 10 KOs), 32, entra en esta pelea luego de una victoria por decisión sobre Luke Campbell en agosto pasado en un O2 Arena en Londres lleno a capacidad. Lomachenko, dos veces medallista de oro olímpico que tuvo foja de 396-1 en el boxeo aficionado, ganó la corona de peso ligero en mayo del 2018 por nocaut con un golpe al cuerpo sobre Jorge Linares. Es el boxeador número uno libra por libra en el mundo de ESPN.

Egis Klimas, manager de Lomachenko, declaró: “Nadie ha visto a Lomachenko al 100 por ciento dentro del ring. Si Teófimo puede llevar a Loma al menos al 80 por ciento, significa que Teófimo es el mejor oponente al que se ha enfrentado Loma".

Por su parte, López no cedió en su pronóstico: “Le daré una paliza a Lomachenko y le quitaré los títulos. Tan simple como eso. Vengo a Las Vegas para hacer historia. Él no me cae para nada bien, y me voy a divertir mientras golpeo con mis puños la cara de Lomachenko. El reinado de Lomachenko, la pequeña diva, está llegando a su fin".

López (15-0, 12 KOs), el atrevido pegador de sangre hondureña y que reside en Brooklyn, inicialmente llamó la atención con sus celebraciones de "Fortnite", volteretas luego de sus triunfos y poder de manos. En diciembre pasado, López noqueó a Richard Commey en dos asaltos para ganar el título mundial de la FIB. Está clasificado segundo detrás de Lomachenko en peso ligero en el ranking divisional de ESPN.

MÁS: ¿Teófimo está listo para Lomachenko? ¿Puede ganarle?